Alonso destaca «trabajo arduo» en el AMR24 y el «camino correcto» de Aston Martin en F1

Fernando Alonso se mostró entusiasmado con la versión inicial del AMR24, el auto de Aston Martin para la F1 2024. Esta será la 21ª temporada del español en la máxima categoría.

Fernando Alonso elogió la forma de trabajar de Aston Martin en la Fórmula 1. Tras la presentación del AMR24, el monoplaza para la temporada 2024, el bicampeón destacó el compromiso del equipo, que sigue buscando afianzarse en las posiciones de punta de la parrilla. Y a pesar de las fluctuaciones del año pasado, el español consideró que el conjunto británico está en el camino correcto.

Tras inspirarse en el coche de Red Bull para desarrollar el AM23, Aston Martin empezó la temporada pasada como clara segunda fuerza de la parrilla. Sin embargo, el equipo quedó relegado con el devenir de las competencias y acabó el año en quinta posición en el Campeonato del Mundo de Constructores.

Para 2024, sin embargo, el equipo dirigido por Mike Krack ha introducido algunos cambios en el diseño del coche, entre los que destacan los alerones trasero y delantero y la suspensión. Los cambios se han realizado para que el modelo pueda evolucionar más durante el transcurso del calendario.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Aston Martin llevó a la pista por primera vez al AMR24 en Silverstone. (Video: Aston Martin)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Aunque fue cauto en sus declaraciones y no mencionó podios ni victorias, Alonso alabó el trabajo realizado por Aston Martin.

«Estoy muy orgulloso de este equipo y de lo que se ha conseguido en tan poco tiempo. No sólo el progreso en la pista, sino la inversión en todas las áreas. Siempre me gusta esa sensación al comienzo de una nueva campaña, y esta es mi 21ª como piloto», declaró Alonso.

«Todo el equipo ha trabajado duro para preparar el AMR24, pero hay muchas preguntas que responder en los test y en las primeras carreras. Estoy emocionado por subirme al cockpit y empezar mi segunda temporada con el equipo», concluyó el piloto de Aston Martin.

La Fórmula 1 retornará a las pistas entre el 21 y el 23 de febrero para la pretemporada en el circuito de Sahkir, en Bahréin.