Alonso cree que Verstappen está subestimado en la Fórmula 1: «Ser dominante es difícil»

Para Fernando Alonso, la clave para ganarle a Max Verstappen, además de contar con un auto dominante, es tener también una alta dosis de autoconfianza.

Fernando Alonso volvió a elogiar el periodo de dominio de Max Verstappen en la Fórmula 1. El piloto de Aston Martin aseguró que todavía se subestiman los logros del neerlandés, que acaba de igualar el récord de victorias consecutivas de Sebastian Vettel. Sin embargo, no cree que el #1 sea imbatible y dio la receta para ganarle: tener confianza en uno mismo.

Verstappen ha alcanzado un nivel pocas veces visto en la F1 y sigue acumulando victorias y récords en la categoría. Actualmente, los únicos pilotos que parecen poder plantarle cara al bicampeón, si cuentan con el equipo adecuado, son Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Así que, preguntado si podría vencer al líder del campeonato, Alonso fue directo en su respuesta: «¡Sí!».

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Fernando Alonso celebró su segunda posición en el GP de Países Bajos. (Foto: AFP)

«A veces se subestima lo que Max está consiguiendo. Creo que ganar de una forma tan dominante en cualquier deporte profesional es difícil. Así que para estar a su nivel, obviamente necesitas mucha confianza en ti mismo. Así que creo que puedo hacerlo tan bien como él. No puedo hablar de Lewis, pero yo sí», manifestó Fernando.

Según Alonso, además de tener un buen coche, el piloto necesita tener confianza en sí mismo y ofrecer todo su potencial prácticamente cada fin de semana, algo que admite que Verstappen hará más a menudo en 2023.

«Y Lewis también, y posiblemente cualquiera. Creo que necesitas entrar en ese modo, en un estado en el que estés conectado con el coche. Creo que días como hoy sentí que estaba en mi mejor momento y di el 100% de mis capacidades. Pero quizás en Spa o Austria no estuve a ese nivel», reconoció el español.

«Así que creo que siempre sientes que tienes margen de mejora cuando no estás contento contigo mismo al cien por cien. Y creo que en este momento Max está al cien por cien más a menudo que los demás, por eso es tan dominante», concluyó Alonso.

La Fórmula 1 regresa la próxima semana, entre el 1 y el 3 de septiembre, con el Gran Premio de Italia en Monza.