Alonso celebra «gran avance» en Brasil: «Las últimas carreras fueron dolorosas»

Fernando Alonso se mostró aliviado con el buen ritmo de Aston Martin en São Paulo y admitió que los test para 2024 en las últimas carreras de F1 fueron bastante dolorosos

Después de sufrir algunas fechas, Aston Martin pudo respirar aliviada en el Gran Premio de São Paulo. Con Fernando Alonso tercero -tras una impresionante batalla con Sergio Pérez– y Lance Stroll quinto, la escudería británica logró su mejor resultado en la segunda mitad de la temporada.

Esto, por supuesto, hizo sonreír al asturiano que, a su vez, explicó que los últimos Grandes Premios sirvieron como pruebas para el coche de 2024.

«Creo que hemos estado luchando durante unos meses, pero las dos últimas carreras fueron probablemente bastante dolorosas», dijo Alonso. «Tuvimos que probar algunas cosas en el coche para entender realmente la dirección en la que íbamos y también tenemos que pasar al coche del año que viene, así que esas carreras fueron dolorosas, especialmente en México», continuó.

En el GP de México, el #14 acabó abandonando por avería, mientras que su compañero de equipo, que salió desde el pit-lane para cambiar la tarima, tuvo una pugna con Valtteri Bottas y acabó 17º.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Aston Martin mostró una mejora de rendimiento en Sao Paulo (Foto: AFP)

«Fuimos muy lentos como equipo, [pero] fue bueno ver a todos en el equipo muy concentrados, la determinación del equipo fue muy buena para profundizar en el análisis y volver más fuertes en Interlagos», explicó.

Pensando en las dos últimas carreras, Alonso dijo que las pruebas continuarán, pero espera que su AMR23 sea más competitivo.

«Creo que hay algunas cosas que se han entendido dentro del equipo y tenemos una dirección a seguir. Teníamos algunas esperanzas para esta carrera [en Interlagos] y resultaron ser correctas. Y ahora, ¿por qué no ser competitivos en las dos últimas? No sé si habrá nivel de podio. Pero espero que, en general, sea un lugar feliz para nosotros», concluyó.

La Fórmula 1 regresa la próxima semana con el Gran Premio de Las Vegas, penúltima prueba de la temporada, que se celebrará entre el 17 y el 19 de noviembre. GRANDE PRÊMIO cubrirá íntegramente el evento.