Alonso afirma que necesita de Stroll «para extraer el 100% del potencial» de Aston Martin

Tras su reciente renovación con Aston Martin, Fernando Alonso elogió la sensibilidad de Lance Stroll para poner a punto el AMR24 de cara un fin de semana de carrera.

Tras renovar su contrato y elogiar el proyecto de Aston Martin para los próximos años en la Fórmula 1, Fernando Alonso salió en defensa de Lance Stroll Según el español, nunca podría «alcanzar el 100% de su potencial» sin su compañero de equipo, ya que el canadiense es mucho más «sensible» para sentir los problemas del AMR24 y ayudar a ponerlo a punto para un fin de semana de carreras.

Desde su llegada al equipo de Silverstone a principios del año pasado, el bicampeón ha logrado ocho podios y ha terminado cuarto en el Mundial de Pilotos 2023. La buena actuación de Alonso arrojó aún más luz sobre la enorme diferencia de rendimiento que existe entre el #14 y Stroll, que a su vez tiene que lidiar con constantes críticas por su falta de resultados convincentes. Sin embargo, Fernando dejó claro que la ayuda de Lance va mucho más allá de los resultados que consigue en la pista.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Fernando Alonso renovó recientemente su contrato con Aston Martin. (Foto: Aston Martin)

«Tanto Lance como yo intentamos ayudar al equipo en todo lo que podemos», expresó el asturiano a DAZN durante la rueda de prensa del jueves en Shanghai. «Tenemos dos estilos de pilotaje diferentes. En algunas condiciones, tenemos sensaciones diferentes en el coche», continuó.

«Lance es más sensible que yo y creo que eso es muy importante para el equipo. El análisis que puede proporcionarnos es vital para mejorar el coche. Yo soy un poco más insensible a estas cosas y eso no es tan bueno», explicó Alonso.

«Creo que ambos intentamos ayudar al equipo en todo lo que podemos. La dirección en la que desarrollamos el coche o cómo finalizamos los reglajes el fin de semana es siempre la misma, llegamos al mismo punto, aunque de formas diferentes. Son dos estilos que son buenos para Aston Martin», añadió el piloto de 42 años.

Fernando Alonso continuará como piloto de Aston Martin (Foto: AFP)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

En referencia a su sensibilidad no tan afilada, Alonso dejó claro que la habilidad de Stroll es esencial para sacar el máximo partido durante las carreras.

«A veces evito problemas que pueden surgir en el coche, y puedo pilotar cualquier coche en cualquier momento al 90 por ciento. Pero para alcanzar ese cien por cien, ese potencial, a veces no puedo hacerlo sin la ayuda de mi compañero de equipo y esos detalles sobre el equilibrio. Creo que uno ayuda al otro y eso es bueno en este momento», finalizó Alonso.

GRANDE PRÊMIO sigue en DIRECTO y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Gran Premio de China en Shanghai.