Alonso relativiza liderazgo en FP2 de Jeddah: “Somos más rápidos en ensayos que en quali»

Si bien quedó al frente en el segundo entrenamiento, Fernando Alonso recordó que Aston Martin suele ser más veloz durante las prácticas en comparación a la clasificación.

Fernando Alonso evitó ilusionarse después de haber liderado la segunda práctica del GP de Arabia Saudita de Fórmula 1. El español señaló que Aston Martin suele ser más rápido en los entrenamientos que en la clasificación.

El compañero de equipo de Lance Stroll pasó gran parte de la sesión al frente de la tabla de tiempos y terminó el viernes con el mejor registro tras 27 vueltas: 1m28s827, 0s230 mejor que el escolta George Russell, y 0s331 más rápido que el tricampeón Max Verstappen.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Fernando Alonso se impuso en el segundo ensayo del GP de Arabia Saudita. (Foto: Giuseppe CACACE / AFP)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

«Me siento bien. Obviamente, sólo son entrenamientos libres. Como vimos el año pasado y también en Bahréin, somos más rápidos en los entrenamientos libres que en la clasificación. Creo que utilizamos una estrategia diferente, en términos de carga de combustible, configuración del motor y demás», aclaró Alonso. «Nos hemos ceñido a nuestro programa. No hemos tenido ningún problema con el coche. Las posibilidades de puesta a punto también están abiertas para mañana. Pero, sí, sin duda ha sido un buen jueves», continuó.

Preguntado por el ritmo del Aston Martin para la carrera del sábado, Fernando respondió a los periodistas presentes: «Acabamos de bajarnos del coche y tenemos que venir aquí a hablar con ustedes, así que no tengo ni idea», finalizó.

La actividad continuará este sábado, con el tercer entrenamiento del GP de Arabia Saudita. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.