Ferrari critica a Alonso tras escapar de una penalización por maniobra peligrosa en Qatar

Fernando Alonso tuvo una salida de pista en el GP de Qatar y casi choca a Charles Leclerc al retornar al asfalto. Frédéric Vasseur, jefe de Ferrari, criticó la maniobra y también que el español solo haya recibido una reprimenda por parte de los comisarios.

El jefe de Ferrari, Frédéric Vasseur, consideró insuficiente que Fernando Alonso sólo recibiera una reprimenda tras cruzarse en el camino de Charles Leclerc de manera peligrosa durante el Gran Premio de Qatar. El directivo francés llegó a decir que si hubiera sido al revés, el piloto de Aston Martin no habría escatimado en quejas por radio.

La maniobra se produjo en la vuelta 33 de las 57 previstas para la carrera en Lusail. Tras salir de boxes, el español perdió el control de su auto en la curva 2 y acabó en la grava, pero logró volver a la pista. Sin embargo, no se dio cuenta de que Leclerc venía detrás suyo y puso su auto por delante de la Ferrari del monegasco de forma insegura.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Fernando Alonso tuvo una salida de pista y casi choca con Charles Leclerc cuando retornó al asfalto. (Vídeo: Dazn)

La cuestionable maniobra, sin embargo, se quedó en una simple reprimenda, que dejó a Vasseur bastante molesto. «Si hubiera sido al revés, creo que Fernando habría sido más que vocal en la radio, que su vida ‘pendía de un hilo’ y cosas así», declaró el directivo de Ferrari a RaceFans.

«Fue demasiado salir de la nada y cruzar la pista a 90º. Pero no es mi decisión», añadió, poniendo fin a la discusión. Leclerc, por su parte, fue menos crítico en sus palabras, argumentando que Alonso «no sabía que estaba ahí».

Fernando Alonso recibió una reprimenda por haber realizado una maniobra peligrosa en perjuicio de Charles Leclerc en Qatar. (Foto: KARIM JAAFAR / AFP)

«Estaba al límite, sí», reconoció el #16. «Pero por otro lado, estaba tan lejos que no creo que me viera en ningún momento. No es la mejor forma de volver a la pista, pero no creo que supiera que yo estaba allí», recalcó.

El propio Alonso reconoció el error y explicó que estaba «teniendo problemas de agarre en ese momento».

«Sí, fue un error mío, que me costó caro, quizás una o dos posiciones. Espero que sea mejor la próxima vez», concluyó el bicampeón, que acabó la carrera sexto, justo por detrás de la Ferrari de Leclerc.

La Fórmula 1 volverá dentro de quince días, con el Gran Premio de Estados Unidos. GRANDE PRÊMIO en Español cubrirá la competencia de manera completa.