Ferrari ve alternancia con McLaren y Red Bull hasta fin de año: «Las carreras no serán fáciles»

Max Verstappen está cometiendo demasiados errores, remarcó Frédéric Vasseur, pero el jefe de Ferrari advirtió que ahora no es el momento de pensar que así será hasta final de año, sino todo lo contrario

Ferrari consiguió aprovechar un circuito adecuado para el SF-24 y volver a batir a Red Bull en la temporada 2024 de Fórmula 1, pero por mucho que Frédéric Vasseur vea a los taurinos empujados fuera de su zona de confort, la expectativa es que haya más equilibrio de aquí a final de año. El francés cree que, dependiendo del tipo de pista, lo que se verá es una alternancia de dominio con los rivales austriacos y también con McLaren.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Relacionadas

Vasseur habló con la prensa tras el Gran Premio de Mónaco del pasado domingo, que ganó Charles Leclerc, con Carlos Sainz tercero por detrás de Oscar Piastri. El jefe del equipo de Maranello evitó hacer una proyección para el resto del año, pero admitió que estaba claro que Max Verstappen estaba cometiendo demasiados errores.

«No quiero sacar conclusiones de este fin de semana [en Mónaco], pero si nos fijamos en los dos últimos, Max cometió más errores en Imola que en las tres últimas temporadas», comenzó.

«A partir de este momento tenemos que trabajar más duro, mantenernos en nuestra zona de confort para la estrategia, para todo, no podemos cometer errores, y creo que ellos estaban en esa situación, pero no saco conclusiones», aclaró, apostando por que Red Bull «volverá pronto y será fuerte».

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Ferrari se posiciona como candidato en la F1 2024 (Foto: Ferrari)

«No creo que todas las carreras sean fáciles hasta el final. Cuando estás en una posición en la que tienes que estar más atento a los detalles, se produce una especie de efecto bola de nieve, y eso forma parte de la mejora de los últimos seis o siete meses», subrayó Vasseur.

Ferrari dejó Montecarlo en segunda posición y a sólo 24 puntos del equipo austríaco en el Campeonato del Mundo de Constructores, muy lejos de la desventaja de 199 tras la octava prueba de la temporada 2023, cuando sólo eran cuartos. Vasseur celebró el gran progreso, pero advirtió que el equipo no puede considerarlo definitivo hasta Abu Dhabi.

«No es una cuestión de motivación, porque eso está ahí desde hace tiempo, sino de autoconfianza del equipo y de los pilotos. Tenemos que seguir así, pero el peor escenario sería imaginar que se ha acabado y que será así hasta el final [de la temporada], porque estoy seguro de que tendremos circuitos diferentes, con trazados diferentes, características diferentes que se adapten más a McLaren o a Red Bull», continuó.

«Habrá altibajos hasta el final de la temporada, y tenemos que sumar puntos cuando no estemos arriba siendo capaces de ganar», concluyó Vasseur.

La Fórmula 1 regresa del 7 al 9 de junio con el GP de Canadá, novena etapa de la temporada 2024.