Ferrari busca indemnización por accidente con alcantarilla en Las Vegas: «Decisión lógica»

Frédéric Vasseur, jefe de Ferrari, consideró que sería una "decisión lógica" que el equipo reciba una indemnización por el accidente de Carlos Sainz con una alcantarilla en el GP de Las Vegas.

Ferrari se prepara para iniciar la temporada 2024 de Fórmula 1, pero el campeonato que acabó en 2023 con el tercer campeonato de Max Verstappen sigue teniendo consecuencias para la escudería italiana. Los daños sufridos en el auto de Carlos Sainz durante la FP1 del GP de Las Vegas, cuando la tapa de una alcantarilla se desprendió y destrozó el suelo del monoplaza del español, siguen siendo un dolor de cabeza para la Scuderia.

Al final, las pérdidas del equipo ascendieron a unos 2 millones de dólares, lo que supone un duro golpe en una categoría que posee un límite reglamentario de gastos. En Las Vegas, Ferrari comentó que buscaría una compensación por los daños con el promotor del evento, la propia F1, y el jefe Frédéric Vasseur reveló que aún estaba en conversaciones al respecto.

«Seguimos hablando, es un proceso en curso, por así decirlo», comentó. «Pero creo que, en casos como éste, es normal que lleve algún tiempo [resolverlo]», admitió el dirigente francés.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Carlos Sainz tuvo graves roturas en su Ferrari tras impactar contra una alcantarilla en Las Vegas. (Foto: AFP)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Preguntado sobre si Ferrari buscaría una compensación económica por los daños, Vasseur dijo que sería «el resultado más lógico». El argumento de los italianos es que el accidente no fue culpa del piloto ni del equipo, sino de un defecto de la propia pista.

«Así que no estoy preocupado», añadió Vasseur. «Encontraremos una solución. Creo que [que se compense la pérdida] es el resultado más lógico y normal. Estamos trabajando en ello», finalizó.

La Fórmula 1 retornará a la pista entre el 21 y el 23 de febrero con la pretemporada en Bahréin, en el circuito de Sakhir.