Ferrari se lleva «lecciones» de 2022 y admite que necesita «más confiabilidad y potencia»

Aún frente a la posibilidad de no seguir en Ferrari en 2023, el jefe del equipo, Mattia Binotto, admitió que la escudería italiana necesita mejorar bastante en 2023, sobre todo en fiabilidad y potencia.

La semana pasada, el principal periódico deportivo de Italia, La Gazzetta dello Sport, aseguraba que Ferrari había decidido despedir a Mattia Binotto como jefe del equipo de F1. Aunque el conjunto italiano apareció poco después para negar cualquier especulación de este tipo, el dirigente italosuizo aseguró que estaba muy tranquilo con la posibilidad. Sin embargo, señaló que aún queda trabajo por hacer para el equipo de Maranello.

La fiabilidad fue uno de los grandes problemas de Ferrari en 2022, con el abandono de Charles Leclerc en España y Azerbaiyán, o el de Carlos Sainz, tras una explosión de su motor en Austria. Por ello, el técnico italiano afirmó que es el área que más deberán mejorar la próxima temporada.

«No creo que haya una sola [lección que sacar del año]», declaró Binotto. «Porque, al final, nuestros altibajos vinieron de diferentes áreas, pero la número uno es la fiabilidad», siguió.

El auto de Carlos Sainz llegó a incendiarse en Austria. (Foto: Reproducción)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Yo lo pondría como prioridad absoluta, porque para ganar hay que ser fiable. Este no ha sido el caso esta temporada», añadió.

Además, Mattia también pidió más potencia. Aunque el ritmo de clasificación de Ferrari fue positivo, el equipo perdió en ocasiones el ritmo de carrera frente a Red Bull.

«[En segundo lugar, tenemos que centrarnos] en la velocidad del auto. Aunque somos muy competitivos en la clasificación, no siempre ha sido así en la carrera propiamente dicha», señaló.

«Nuestro ritmo de carrera no ha sido suficiente para luchar por mejores posiciones, así que creo que esas dos áreas son clave. Porque si tienes un coche rápido y fiable, entonces sí, puedes cometer errores de estrategias o de paradas en boxes», cerró Binotto.