Ferrari niega interés en Albon para 2025 y dice: «Ahora no se hablará de contratos»

El jefe de Ferrari, Frédéric Vasseur, elogió el rendimiento de Alexander Albon en Williams, pero dijo que eso no significa que quiera fichar al tailandés para la temporada 2025 de F1.

Ferrari ha negado que Alexander Albon esté en sus planes para la temporada 2025 de Fórmula 1. El jefe de la escudería italiana, Frédéric Vasseur, aseguró incluso que los contratos no son una preocupación por ahora, ya que tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz tienen garantizado un año más, aunque reconoce que el piloto tailandés ha hecho «un buen trabajo» en Williams.

La noticia surgió la semana pasada en los medios italianos, y el asiento en cuestión sería el de Sainz. Corriere dello Sport informó de que Carlos tiene el deseo de ser campeón del mundo y entiende que sus ambiciones no coinciden con un equipo centrado casi por completo en Leclerc, aunque Albon no entra en los planes de la escudería de Maranello, por el momento.

«No sé de dónde ha salido esta historia«, dijo Vasseur a la versión italiana de la web Motorsport. «He trabajado con Albon en el pasado, somos amigos. Si un periodista me pregunta si Alex está haciendo un buen trabajo actualmente, le diría que sí. Pero eso no significa que esté interesado en contratarle«, subrayó.

Frédéric Vasseur no quiere entrar en discusiones por los contratos de los pilotos este año (Foto: Ferrari)

«Creo que Alex ya tiene contrato con Williams para 2024. El equipo está invirtiendo mucho, así que no hay problema», añadió Vasseur.

Al frente de la escudería de Maranello desde principios de año, en sustitución de Mattia Binotto, el francés también subrayó que el cambio del dúo actual es un cambio que lleva tiempo, y no hay razón para hablar ahora de renovaciones de contrato.

«Fui claro con el equipo al principio de la temporada y también con los pilotos de que primero necesitaba conocer al equipo. Y eso lleva meses. Todavía tienen un año más de contrato, así que no creo que sea un tema que haya que discutir ahora», amplió el ex Jefe de Sauber.

Por último, Frederic dijo que el tema de los contratos de sus pilotos será algo a discutir en un tiempo más adelante, teniendo en cuenta que Leclerc y Sainz acaban sus vínculos el año venidero: «Ciertamente hablaremos de ello en el futuro, pero no es la primera preocupación. La prioridad, para todos, es centrarse en el equipo, especialmente este año. No quiero que haya elementos de distracción».

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

La Fórmula 1 regresa del 21 al 23 de julio con el Gran Premio de Hungría. GRANDE PRÊMIO sigue todas las actividades EN DIRECTO y EN TIEMPO REAL.