Ferrari se declara insatisfecha y exige «mejor ritmo para frenar a Verstappen» en EE.UU

Con Max Verstappen partiendo sexto, Carlos Sainz cuarto y Charles Leclerc en la pole position, Ferrari tendrá una buena oportunidad de asegurar un resultado sólido en el GP de Estados Unidos, pero Frédéric Vasseur reconoció que el coche necesita un mejor ritmo

A pesar de asegurarse el tercer puesto en la carrera Sprint del sábado (21) en Estados Unidos con Charles Leclerc, Ferrari se fue del sábado algo insatisfecho. Frédéric Vasseur, jefe del equipo, incluso dejó claro que hará falta un ritmo mucho mejor para mantener a raya a Max Verstappen el domingo.

En el Gran Premio de Estados Unidos, Verstappen solo será sexto, con Carlos Sainz cuarto y Leclerc en la pole position. Por lo tanto, era necesario entender las mejores tácticas para tratar de mantener al Red Bull #1 detrás el mayor tiempo posible.

Para ello, el equipo equipó a Sainz con la goma más blanda, a diferencia del resto de la parrilla, que optó por la media. «Creo que era importante diferenciar la elección de neumáticos entre los dos coches para tener una oportunidad de interpretar la carrera de mañana», dijo Vasseur.

«No estoy satisfecho con el sprint, creo que podríamos haberlo hecho mejor, pero al mismo tiempo creo que el método de trabajo diferente era la mejor preparación para buscar una estrategia sólida para el GP», señaló el francés, al tiempo que reconocía que una cosa ya estaba bastante clara:

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Carlos Sainz finalizó sexto la carrera Sprint en Estados Unidos (Foto: AFP)

«Necesitaremos un ritmo mejor que el de hoy para aguantar a Verstappen», subrayó. «También haremos un balance sustancial para entender las razones por las que Sainz sufrió a mitad del stint, en lugar de hacerlo bien al final con neumáticos blandos», añadió Vasseur, que también apuesta por el rendimiento del SF-23 en los tramos de mayor velocidad para dar ventaja a Red Bull.

«Tenemos una buena velocidad punta y menos carga aerodinámica que los demás en las curvas de alta velocidad. Es una elección que tenemos que gestionar», continuó Frédéric.

Por último, preguntado por la maniobra de Verstappen sobre Leclerc en la salida, el jefe de la escudería de Maranello la calificó de «agresiva», pero cree que al estar en la pole y tener a Sainz cuarto, está «en una buena posición tanto para defender como para atacar».

«Confiaremos en nuestra velocidad máxima. Obviamente, la primera vuelta será crucial», concluyó Vasseur.

GRANDE PRÊMIO sigue en DIRECTO y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1. El domingo, la carrera principal se iniciará a las 16:00, hora de Brasilia y Buenos Aires.