FIA anuncia a ex Sauber para ocupar el cargo de director técnico de monoplazas

Jan Moncheux, quien se desempeñara en Alfa Romeo hasta mediados de 2023, se convirtió en director técnico de monoplazas en la FIA, y trabajará en el reglamento que la F1 estrenará en 2026.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció la llegada de Jan Monchaux como director técnico de monoplazas. El ingeniero francoalemán ocupó recientemente el cargo de director técnico de Sauber (entonces Alfa Romeo) hasta mediados del año pasado, cuando fue sustituido por James Key, y también tiene experiencia en carreras de resistencia y en el DTM.

Dentro del sector de los monoplazas de la FIA, el papel de Monchaux consistirá en supervisar toda la parte técnica del departamento, incluida la normativa actual y futura de la Fórmula 1, que estrenará un nuevo reglamento a partir de la temporada 2026. Jan dependerá de Nicholas Tombazis, que es el director de monoplazas del organismo regulador.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Jan Monchaux tendrá como superior a Nicholas Tombazis. (Foto: FIA)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

«Estoy encantado de incorporarme a la FIA como director técnico y estoy deseando afrontar los nuevos retos de este cargo. He trabajado en el ámbito de la competición durante muchos años, pero ahora la oportunidad de ayudar a dar forma al futuro de este deporte con el organismo regulador es una perspectiva que me entusiasma», declaró Monchaux en un comunicado oficial.

«Estoy encantado de darle la bienvenida a Jan a la FIA para que desempeñe un papel importante en el departamento técnico y en la elaboración del futuro reglamento de este deporte», celebró Tombazis. «La llegada de Jan reforzará nuestra amplia experiencia técnica», concluyó el griego, que por su lado registra pasos por McLaren y Ferrari.

La Fórmula 1 volverá a la pista entre el 21 y el 23 de febrero, con los tests de pretemporada en Bahréin, en el circuito de Sakhir.