Colapinto se compara con Antonelli y explica accidentes en 2024: «No tuve muchas pruebas»

Franco Colapinto estuvo muy cerca de conseguir una plaza de titular en la temporada 2025 de F1, pero una serie de accidentes en el tramo final del año pasado hicieron que algunos equipos perdieran interés en el argentino

Confirmado como piloto de pruebas y reserva de Alpine para la temporada 2025 de Fórmula 1, Franco Colapinto minimizó los accidentes en los que se vio involucrado durante las últimas fechas de 2024. Haciendo una comparación con Andrea Kimi Antonelli, elegido para ocupar el asiento de Lewis Hamilton en Mercedes, el argentino dijo que no tuvo la oportunidad de hacer tantas pruebas antes de debutar en la máxima categoría.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Relacionadas

Tras ser elegido por el director del equipo Williams, James Vowles, para ocupar el asiento de Logan Sargeant a partir del Gran Premio de Italia 2024, el #43 tuvo un buen desempeño y sorprendió al paddock, atrayendo miradas interesadas en sus servicios. A pesar de su satisfactorio rendimiento, la llegada de Carlos Sainz a la base de Grove hizo imposible su permanencia junto a Alexander Albon para la presente temporada.

Sin embargo, otros equipos de la parrilla mostraron interés por Colapinto, entre ellos Red Bull. El jefe del equipo austríaco, Christian Horner, consideró seriamente la posibilidad de colocar al piloto de 21 años en el lugar de Sergio Pérez o en uno de los asientos de Racing Bulls si Yuki Tsunoda o Liam Lawson eran promovidos al equipo principal, algo que acabó sucediendo. Sin embargo, desistió de la idea después de ver cómo el argentino se estrellaba gravemente en algunas ocasiones, como en los GP de Sao Paulo y Las Vegas.

«Fue difícil porque no había hecho ni un solo día de pruebas en un coche de F1, pero fui directamente a las carreras. Si te fijas en lo que ocurre normalmente hoy en día, todos los pilotos que empiezan a correr hacen miles de kilómetros de pruebas», dijo en una entrevista con el periodista Darío Coronel, antes de poner como ejemplo a Antonelli.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Franco Colapinto habló sobre la experiencia de Andrea Kimi Antonelli antes de debutar en F1 (Foto: AFP)

«Kimi Antonelli hizo 10.000 kilómetros de pruebas, mientras que yo hice 400. Naturalmente, yo también cometí errores, quizás yendo un poco por encima del 100% cuando no tenía un puesto garantizado. Pero competía sabiendo que en cada vuelta y en cada curva tenía que dar lo mejor de mí», explicó.

A continuación, Colapinto habló brevemente sobre su propia personalidad y aseguró que no espera ser una persona diferente por el hecho de dejar la Fórmula 2 y llegar a la categoría reina. Incluso mencionó a Max Verstappen, quien es conocido por sus opiniones sin pelos en la lengua sin importar el tema.

«¿Mi carácter? Soy lo que quiero ser. Max Verstappen también es un piloto que siempre dice lo que piensa. Llegué a la F1 después de correr en F2 y he intentado no cambiar», concluyó.

La Fórmula 1 se encuentra de vacaciones y volverá para las pruebas de pretemporada, previstas en Bahréin entre el 26 y el 28 de febrero. La temporada 2025 comienza con el Gran Premio de Australia, del 14 al 16 de marzo.