Franco Colapinto tuvo un viernes con altibajos en el GP de Italia. Aunque reconoce una mejora general con respecto a fechas anteriores, el piloto argentino reveló una merma de rendimiento en la segunda práctica del viernes.

🟥¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

En un fin de semana donde estrena actualizaciones en el A526, Colapinto se ubicó noveno en la FP1, con un total de 21 vueltas y un tiempo de 1:24:028 como mejor registro personal, delante de Paul Aron, piloto reserva de Alpine que sustituyó a Pierre Gasly.

En la segunda práctica retrocedió hasta la undécima posición, marcando una vuelta rápida de 1:23:619. A pesar de la caída en el clasificador, se ubicó nuevamente por delante de su compañero de equipo, ya que Gasly completó la práctica en el decimocuarto puesto.

Al analizar su desempeño en las prácticas del viernes, Franco mencionó que tuvo un buen rodaje en ambas sesiones, aunque advirtió sobre una caída de rendimiento en la FP2. Según el #43, el coche no tenía estabilidad en curvas y no tenía la solidez de la primera práctica.

⏯ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏯ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

F1 2026, ITÁLIA, TREINOS LIVRES, ALPINE, FRANCO COLAPINTO
Franco Colapinto revela una caída de rendimiento en la segunda práctica del GP de Italia (Foto: Alpine)

“En la FP1 hice cuatro vueltas, pero tuve un problema con el motor que limitó el funcionamiento y me impidió mejorar el registro. Cuando volví a pista, era cinco décimas más lento”, declaró a ESPN.

“En la segunda práctica, directamente, no sentí bien el coche. Iba muy suelto en las rectas y no tenía adherencia en las curvas. No sé bien qué pasó”, añadió.

“Aunque solucionamos el problema del motor, creo que el rendimiento de la FP2 fue mucho peor. Vamos a trabajar para mejorar mañana”, concluyó.

La Fórmula 1 proseguirá con su actividad este sábado, cuando celebre el tercer entrenamiento y la clasificación del GP de Italia.

Arte: Ignacio Bogado / Grande Premio en Español