Jefe de Ferrari provoca rivales por lanzamientos virtuales: «Orgulloso de hacer algo así»

Fréderic Vasseur, jefe de Ferrari, reconoció que tuvo poca participación en la concepción de la SF-23, y también aprovechó para polemizar con los rivales que llevaron a cabo lanzamientos virtuales y no en la pista como hicieron en Maranello.

Fréderic Vasseur estuvo presente en el lanzamiento de la SF-23, la nueva máquina de Ferrari para la temporada 2023 de Fórmula 1. Nuevo jefe de equipo de la Scuderia tras el despido de Mattia Binotto, el francés asumió en diciembre, luego de ocupar durante algunas temporadas el mismo cargo en Alfa Romeo.

Debido a su llegada reciente, Vasseur admitió que no tuvo tanta influencia en el lanzamiento, ya que no se incorporó oficialmente al equipo hasta el 1 de enero, aunque habló en nombre de todos los responsables de la construcción de la SF-23. Para esta temporada, la Scuderia volverá a contar con Charles Leclerc y Carlos Sainz como pilotos.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

La SF-23, el nuevo auto de Ferrari para la Fórmula 1 2023 (Foto: Ferrari)

«Nos esforzamos mucho. Y no sólo yo, porque llegué tarde. Mi contribución es bastante pequeña en esta Ferrari, pero puedo sentir perfectamente el trabajo realizado. Ahora será una nueva etapa para el proyecto, porque el auto ya estará con el equipo de competición», comentó Vasseur.

«Es una gran sensación, es como cuando vuelves a la pista, vuelves a la escuela, y siento que todo el mundo está muy orgulloso del trabajo. Y este sentimiento es muy importante para la motivación de todos y para la temporada. Será un año muy largo, pero la motivación está ahí y es crucial en términos de rendimiento», siguió.

Frédéric Vasseur, jefe de Ferrari, criticó los lanzamientos virtuales. (Foto: Ferrari)

Ferrari hizo el lanzamiento en su sede de Maranello, Italia, y ya aprovechó para poner en pista por primera vez a la SF-23. Vasseur también aprovechó la ocasión para criticar a sus rivales, que optaron por mostrar sus autos en pruebas cerradas y grabadas, o incluso virtuales, como con AlphaTauri y Haas.

«El lanzamiento de otros equipos fue algo virtual o en línea. No quiero hablar de los demás, pero estoy más que orgulloso de hacer algo así con todos los tifosi cerca de la pista, con invitados. Es un gran acontecimiento para nosotros y la mejor manera de empezar la temporada», concluyó Vasseur.

Luego del lanzamiento de Ferrari, la novena presentación prevista para la Fórmula 1 2023 es la de Mercedes, que se llevará a cabo este miércoles. Luego. Alpine completará la lista este jueves.