Vasseur elogia experiencia de Hamilton como aporte para Ferrari: «Agrega valor»

Frédéric Vasseur, jefe de Ferrari, manifestó que el valor agregado de Lewis Hamilton al equipo estará no solo en la pista, sino también en el desarrollo de nuevos monoplazas en Maranello.

Lewis Hamilton aún no ha llegado a Ferrari, pero su jefe, Frédéric Vasseur, está seguro de que aportará mucho valor al equipo de Fórmula 1. El directivo ensalzó la experiencia del siete veces campeón y declaró que su papel dentro del equipo va mucho más allá de su actividad en pista, porque también contribuirá en gran medida al desarrollo de un auto competitivo.

«La opinión de Lewis, o de cualquier otro piloto, no se refiere sólo a su tiempo en la clasificación o a su ritmo de carrera, sino a la finalidad de su trabajo. El labor del piloto es mucho más amplio. Empieza a veces seis u ocho meses antes de la temporada para poder trabajar en el siguiente proyecto y aportar su experiencia y su visión de cómo podemos hacer algo», señaló el jefe de Ferrari.

Relacionadas

Ferrari está atravesando un periodo de reestructuración en la Fórmula 1 y está realizando una serie de fichajes. Por lo tanto, aunque el equipo ha hecho algunos progresos en comparación con los últimos años, Vasseur señaló que los empleados todavía no tienen mucha experiencia trabajando juntos y aún menos experiencia ganando carreras.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Lewis Hamilton disputa su última temporada con Mercedes en la F1 2024. (Foto: Mercedes/Sebastian Kawka)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Necesitado de alguien con experiencia en la lucha por las primeras posiciones, el jefe de Ferrari subrayó que la mentalidad ganadora de Hamilton podría ser la pieza final del rompecabezas para hacer que el equipo italiano sea aún más competitivo en la Fórmula 1. Por eso será tan importante escuchar los comentarios de Lewis durante el proceso de reconstrucción del equipo.

«Creo que todavía somos un equipo joven. No es sólo una cuestión de edad, sino de experiencia y victorias conjuntas. Eso significa que estamos bastante verdes, y tener a alguien con un bagaje y una experiencia tan grandes tendrá un impacto, seguro. Tenemos tiempo para discutirlo con Lewis y, para mí, en el proceso de construcción del equipo quieres tener una visión a largo plazo y para el próximo reglamento», opinó Vasseur.

«No estoy hablando de 2024 o 2025, se trata de ciclo y ahí es donde claramente tenemos que avanzar. Creo que ya hemos hecho algunas mejoras, en comparación con hace 12 meses, para implicar a los pilotos mucho antes en el proyecto y construir con ellos las características del auto. Creo que vamos en la buena dirección. Pero seguro que Lewis aportará valor agregado», concluyó el jefe de Ferrari.

La Fórmula 1 regresa del 7 al 9 de junio con el Gran Premio de Canadá, novena prueba de la temporada 2024.