Bortoleto ve a Sauber «fuera de ritmo» en Mónaco, pero aspira a un lugar en Q2
Gabriel Bortoleto describió su primera experiencia en Montecarlo en un coche de Fórmula 1 y dijo que se ve en la lucha por entrar a la Q2 el sábado
Este viernes, Gabriel Bortoleto condujo por primera vez un coche de F1 en Mónaco. En la FP1, terminó en una modesta 18ª posición, pero subió hasta la decimocuarta en la segunda sesión de entrenamientos libres del fin de semana.
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
Relacionadas
Además de elogiar la «buena» FP2 que hizo, también dijo que espera estar en la lucha por pasar a la Q2 de nuevo en la clasificación, describiendo la experiencia sin precedentes de conducir en Montecarlo con la F1 como «una locura» y «surrealista». Sin embargo, esta no es la primera vez que el brasileño corre en Mónaco, ya que anteriormente compitió en F3 y F2 en 2023 y 2024 respectivamente.
«Es una locura, a decir verdad. La adrenalina es muy alta aquí. Es un coche muy grande en una pista tan pequeña. Tener que llevarlo al límite y estar cerca del muro todo el tiempo es surrealista, lo estoy disfrutando mucho», dijo el brasileño.
En términos de rendimiento, por otra parte, Bortoleto entiende que Sauber todavía está por detrás de los otros equipos en la mitad inferior de la parrilla, pero espera que algunos ajustes puedan poner al equipo suizo en una mejor posición para la clasificación del sábado.
«Todavía estamos un poco lejos del ritmo en comparación con los equipos de delante, tenemos que mejorar eso y trabajar con los datos que tenemos. Pero no ha sido un mal día, hoy hemos progresado un poco. Cada vez tengo más confianza con el coche en este circuito. Es completamente diferente a cualquier otra categoría, es muy rápido y estrecho. Estoy deseando que llegue mañana», declaró.
⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Preguntado por si se ha acostumbrado al coche en Mónaco, Bortoleto dijo que aún está ganando confianza poco a poco y que sólo quiere llevarlo al límite en la clasificación, precisamente para no correr el riesgo de tener un accidente que pueda poner en peligro el resto del fin de semana.
«Creo que todavía estoy ganando [confianza]. Nadie se pone al límite antes de la calificación, porque quieres hacerlo todo bien cuando llegue el momento. No es bueno caerse en la FP1, porque existe la posibilidad de no poder participar en la FP2. En la FP3, la clasificación podría estar en peligro, así que hay que tener mucho cuidado. Es un circuito en el que tienes que saber lo que haces en todo momento y cuánto riesgo puedes asumir, pero creo que le estoy cogiendo el truco rápidamente. Me ha ido bien en la FP2, pero todavía tengo que trabajar en algunos puntos», prosiguió.
Por último, Bortoleto fue preguntado por la posibilidad de pasar a la Q2 por tercera vez consecutiva esta temporada. Aunque dijo que todavía estaba por detrás en cuanto a ritmo, cree que hay posibilidades de éxito en la clasificación.
«Estamos ahí, en la lucha. Es lo mismo que cualquier otro fin de semana. Podemos llegar [a la Q2] si hacemos una buena vuelta, pero es lo mismo para los otros equipos que luchan con nosotros. Pero creo que podemos hacerlo, sólo necesitamos tener un buen coche mañana, y yo también necesito conducir bien», concluyó.
La actividad de la Fórmula 1 proseguirá este sábado, cuando se celebre el tercer entrenamiento y la clasificación del GP de Mónaco.