Gasly celebra el resultado tras las dudas en Barcelona y recuerda: «El mejor del resto»

Pierre Gasly terminó séptimo en el Gran Premio de Cataluña y, al igual que en Mónaco, superó a todos sus rivales de la zona media de la Fórmula 1 y lo considera un motivo de celebración para todo el equipo Alpine.

El equipo Alpine pasó por días preocupantes el viernes y el sábado en el GP de Catalunya, donde no pudieron pasar a la Q3 en la clasificación de la Fórmula 1 en Barcelona, pero la carrera fue muy diferente, dado que Pierre Gasly terminó 7° y Franco Colapinto fue clasificado 10° tras un recargo.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Relacionadas

Para el piloto francés, el resultado en tierras españolas es para celebrar, por la remontada que hicieron a lo largo del evento para terminar sumando puntos con ambos autos. El coche de seguridad virtual (VSC), provocado por el abandono de Fernando Alonso, también influyó en el momento de la parada en boxes y permitió ganar tiempo.

«Si me hubieran dicho el viernes que terminaría séptimo, sin duda lo habría aceptado. Estoy contento con la carrera, porque hicimos todo lo posible por luchar por los puntos tras salir desde una posición más complicada», declaró Gasly, que suma 41 puntos y Alpine es líder de la “zona media” en el Mundial de Constructores con 57 unidades.

“Nos beneficiamos del VSC para cambiar neumáticos y, gracias a algunos abandonos, remontamos posiciones. Fuimos los mejores del resto otra vez, así que es un buen resultado para el equipo y para el campeonato. Teniendo en cuenta dónde estábamos ayer, es una clara mejora, aunque hemos tenido problemas que aún estamos trabajando duro para comprender”, continuó.

“Fue un fin de semana de altibajos, pero me alegra que haya terminado con otro buen resultado. Sabemos que la diferencia con los que están por delante sigue siendo grande. Tenemos que seguir esforzándonos para acercarnos. Ahora tenemos un descanso antes de Austria en dos semanas”, concluyó.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

La Fórmula 1 regresará a las pistas para el Gran Premio de Austria en dos semanas, entre el 26 y el 28 de junio, en la pista del Red Bull Ring. Cobertura de GRANDE PREMIO en español.