Russell asume error en Q3, pero prevé «buen ritmo» de Mercedes en GP de Arabia Saudita

George Russell largará séptimo en el GP de Arabia Saudita tras un error en su última vuelta en la clasificación, pero pronosticó un buen ritmo de carrera para Mercedes.

George Russell terminó la clasificación de este viernes en Arabia Saudita con un gusto amargo en la boca. El británico terminó por delante de Lewis Hamilton pero con sólo un séptimo puesto, tras perder tiempo en la última vuelta rápida de la Q3 debido a un error en el primer sector.

Russell lamentó la oportunidad perdida. Aseguró que podría haberse visto al menos entre los cinco primeros de la parrilla si no hubiera sido por el error con neumáticos nuevos, pero aseguró que ve cualidades en el Mercedes, proyectando un buen ritmo de carrera en Jeddah.

Relacionadas

«Desafortunadamente, no pude hacer bien mi última vuelta con neumáticos nuevos. Mi vuelta rápida fue con neumáticos usados y fue bastante buena. Creo que podríamos haber salido quintos o incluso luchar por el cuarto puesto. He cometido un error, culpa mía, pero es una pena. Todo está apretado en ese grupo, ya lo vimos en Bahréin. Tenemos que aprovecharlo todo, pero aún estamos entendiendo el coche. Nuestro ritmo parece bueno aquí, aunque hoy nos hayamos quedado un poco atrás. Tenemos potencial», declaró a la cadena británica Sky Sports.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

George Russell tuvo problemas en la Q3 de clasificación en el GP de Arabia Saudita. (Foto: JOSEPH EID / AFP)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Pensando en la lucha con Fernando Alonso y el dúo de McLaren, que sale justo por delante, Russell ve a Mercedes con ventaja, especialmente por su velocidad en línea recta.

«Creo que nuestro ritmo de carrera será mejor que el de nuestros rivales. Creo que somos más rápidos en recta, lo que es una ventaja en la lucha. Debería ser una carrera a una sola parada, no debería ser fácil seguir al coche de delante en los tramos cuesta arriba, así que es un buen comienzo», añadió.

Russell es quinto en el Campeonato del Mundo de Pilotos, mientras que Hamilton es séptimo.
Mercedes es tercero en el Campeonato del Mundo de Constructores con 16 puntos, 11 por detrás de Ferrari y cuatro por delante de McLaren.

La actividad continuará este sábado, con la celebración del GP de Arabia Saudita. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.