Russell admite que hubiera sido superado por Ricciardo «con una vuelta más» en México

George Russell reconoció que tuvo una falta de ritmo sobre el final del GP de Ciudad de México, y que estuvo a una vuelta de ser superado por Daniel Ricciardo.

Si bien Lewis Hamilton consiguió sacarle mucho partido al monoplaza de Mercedes en el Gran Premio de México del pasado fin de semana, George Russell lo pasó mucho peor. El piloto del auto #63 finalizó en sexta posición, algo que él mismo calificó de «suerte», y se salvó por muy poco de ser adelantado por el AlphaTauri de Daniel Ricciardo en el último giro.

«Con una vuelta más seguro que me hubiera pasado», admitió. «Daniel ha tenido un fin de semana muy bueno y estoy muy contento de verlo rendir bien. Se lo merece», añadió el británico.

Esta caída de rendimiento para Russell tuvo un motivo, y que se manifestó por segunda carrera consecutiva: la falta de adherencia en sus neumáticos.

George Russell estuvo a punto de perder una posición a manos del AlphaTauri de Daniel Ricciardo al final del GP de México. (Foto: Mercedes/LAT Images)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«La carrera la dictaron nuestros neumáticos. Una vez más, cuando el auto empezó a ir demasiado fuerte, cuando estaba inmediatamente detrás de Sainz, no pude adelantarlo. Y luego tuve que bajar el ritmo porque mis frenos se estaban sobrecalentando, como les pasa a muchos pilotos. Cuando hice eso, perdí completamente la temperatura de mis neumáticos y nunca me recuperé», expresó.

«Fue como conducir sobre hielo durante 15 vueltas y me sentí muy mal. Tuve suerte de terminar en sexta posición. Nunca es divertido cuando eres el piloto que lucha por defenderse. Y de nuevo, tuve problemas con los neumáticos durante gran parte de la carrera. Ya van dos fines de semana seguidos por motivos diferentes. La semana pasada, los perdí cuando reduje la velocidad para administrar combustible. Esta vez han sido los frenos» finalizó Russell.

La actividad continuará el próximo fin de semana, con la celebración del GP de Sao PauloGrande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.