George Russell se mostró muy crítico tras su abandono en la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica, celebrado este domingo. Aunque el incidente con Lewis Hamilton provocó la deserción, explicó que se quedó sin batería en la recta de Kemmel y dijo que lo único que quiere pedirle a Mercedes es “el mismo auto” que tiene su compañero de equipo, Andrea Kimi Antonelli.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Russell venía por el exterior en Les Combes cuando fue chocado por Hamilton. Al trompear, terminó en la grava y no pudo regresar a la pista, despidiéndose así de la carrera.

Sobre el incidente con Lewis, George lo eximió de culpa y calificó el choque como un «incidente de carrera». Los comisarios, sin embargo, no lo vieron así y le impusieron una penalización de 5 segundos al piloto de Ferrari.

Pero, en realidad, el enojo de Russell fue contra el equipo alemán. “¿Qué está pasando con la batería en las rectas? ¡No tengo batería! ¡Esto es inaceptable!”, gritó desde el auto por radio. Después, ante los periodistas presentes en Spa, fue directo al grano:

“¿Qué le voy a pedir a Mercedes? Solo quiero que mi auto sea igual, no pido nada más que eso. Solo quiero el mismo auto”, afirmó.

⏯ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏯ Además, tenemos nuestro canal de WhatsApp con toda la información al instante 🏁

George Russell abandonó el GP de Bélgica en la primera vuelta. (Video: F1)

“Me adelantaron por completo en la recta y, después, hubo un incidente de carrera. Quizás podría haber tomado una trayectoria más abierta y él hubiera frenado un poco más, pero el accidente no habría ocurrido si yo hubiera tenido velocidad en la recta. Estoy muy decepcionado”, agregó.

“¿Cómo dejo todo esto atrás? No lo sé, no tengo palabras en este momento”, continuó Russell, quien ahora se encuentra a 50 puntos de Kimi.

“Agradezco que todos estén trabajando duro para resolver el problema, pero, en la quinta vuelta de la carrera, ya estoy aquí dando entrevistas. Después de la curva 1, sentí que estaba en condiciones de pelear por el liderazgo. De repente, perdí potencia y todo se fue al traste”, concluyó.

La Fórmula 1 vuelve a la acción el próximo fin de semana para disputar el GP de Hungría, undécima fecha de la temporada 2026 y última prueba antes del receso de verano.