Russell ve a Mercedes “en lucha” por triunfo en Austria aun con accidente

A pesar de que terminó su clasificación contra el muro de Spielberg, George Russell largará quinto el sprint y se ve en la lucha por la punta.

A pesar del accidente sufrido durante la Q3, George Russell terminó quinto en la clasificación para la carrera sprint que se celebrará este sábado en el Red Bull Ring. Sin embargo, más allá de un buen resultado, el británico se quedó con un sabor agridulce ante la posibilidad de poder haber luchado por la pole position en el circuito austríaco.

El piloto #63 de Mercedes analizó su actuación durante la clasificación en Spielberg antes del trompo que le quitó cualquier posibilidad de escalar posiciones en la parrilla.

Relacionadas

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Minutos después del accidente de Lewis Hamilton, George Russell también terminó con su W13 contra el muro del Red Bull Ring. (Vídeo: F1)

«Hemos dado señales positivas, sabemos que hemos aportado algunas novedades al auto. Mi interpretación es que me equivoqué con el ajuste fino para la práctica. Me siento bien físicamente, pero no dejo de preocuparme de que no podamos recuperar el coche para la carrera sprint», comentó Russell.

George no dejó de elogiar la actuación de Mercedes con su compañero de equipo Lewis Hamilton, que también se estrelló durante la Q3 y sólo fue décimo. «Sin embargo, no me dejo llevar, Lewis estaba haciendo un trabajo fenomenal, hoy ha volado. Como equipo, ha sido probablemente nuestra mejor clasificación de la temporada, pero la peor en cuanto a resultados. Eso es correr».

Lewis Hamilton y su accidente en la Q3 de clasificación del GP de Austria.(Vídeo: F1)

Russell, ahora, apuesta por su rendimiento en la carrera para poder sumar puntos interesantes en la carrera sprint en el Red Bull Ring. «Normalmente tenemos mejor ritmo que durante la clasificación y definitivamente estamos en la lucha».

También quinto en la clasificación del Campeonato del Mundo de Pilotos, el piloto de Mercedes intentará ahora volver a los puntos tras su accidente en Silverstone: «Personalmente, estoy pasando por unas carreras muy duras, pero mañana tenemos la oportunidad de compensar este momento», terminó Russell.

La Fórmula 1 continuará con su actividad este sábado con el segundo entrenamiento y la carrera sprint, que determinará las posiciones de salida de la competencia del domingo. GRANDE PRÊMIO en Español sigue EN VIVO y EN TIEMPO REAL toda la actividad del fin de semana del GP de Austria.