Russell no ve »solución mágica» y dice que Mercedes debe «añadir carga aerodinámica»

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que el problema del coche era que resultaba difícil "ponerlo a punto y conducirlo". Para George Russell, sin embargo, el gran problema es la falta de carga aerodinámica

Mercedes soportó otro fin de semana extremadamente difícil en el Gran Premio de China, con Lewis Hamilton fuerte en la carrera Sprint pero quedándose corto en la Q1 de la clasificación poco después. Una vez más, la escudería alemana mostró una enorme oscilación en términos de rendimiento, y Toto Wolff -jefe del equipo- afirmó que el coche tiene dificultades que le llevan a estar siempre al límite. Según él, la situación del equipo «está lejos de ser ideal».

«Creo que el coche es difícil de configurar y difícil de conducir, por eso tenemos estas fluctuaciones de rendimiento», dijo Wolff. «Creo que donde está el coche – y donde está el coche de Lewis [Hamilton] – está ciertamente lejos de ser ideal. Está conduciendo al límite», analizó.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

«Entonces, ¿qué puede ser? Esa es nuestra posición. Para Miami, haremos pequeños cambios, y será interesante ver cómo funcionan en el coche», dijo.

George Russell, sin embargo, tiene una opinión diferente sobre el tema. En opinión del inglés, el trabajo debe centrarse en añadir carga aerodinámica al coche, y la puesta a punto sólo representa ajustes finos que pueden encontrarse a lo largo de los fines de semana. El inglés afirma que la falta de presión aerodinámica es el verdadero problema del W15.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Russell no está contento con la presión aerodinámica del W15 (Foto: Mercedes)

«Hemos tenido dos configuraciones diferentes este fin de semana, y ambas han producido vueltas y rendimiento muy similares», lamentó Russell. «En la F1, cuanta más carga aerodinámica tienes, más rápido eres. La puesta a punto es sólo la guinda del pastel», dijo.

«No creo que haya una bala de plata [milagrosa]», dijo. «Tenemos que seguir aumentando el rendimiento y centrarnos en lo básico, que está en el túnel de viento y en el CFD [dinámica de fluidos computacional]: añadir carga aerodinámica. Quizá sea tan sencillo como eso», comentó.

Russell hizo hincapié en los recientes cambios de Mercedes en busca de un nivel que les permita volver a luchar por las victorias, algo que sólo ha ocurrido una vez desde la introducción del reglamento técnico de 2022. Con las actualizaciones previstas para Miami, el inglés no tenía muchas esperanzas de que la situación cambiara.

«Creo que entendemos lo suficiente como para ver que necesitamos añadir carga aerodinámica», continuó. «Hemos cambiado nuestra filosofía y cambiado el concepto unas cuantas veces en los últimos dos años. Mi opinión es que no importa el concepto que tengas, necesitas tener tanta carga aerodinámica como sea posible. Luego hay que lidiar con las limitaciones. Ya veremos en Miami. Tenemos algunas actualizaciones para el coche. Veremos qué podemos hacer con él», concluyó Russell.

La Fórmula 1 regresa del 3 al 5 de mayo para la disputa del Gran Premio de Miami, el primero de tres que se celebran en los Estados Unidos en la temporada 2024.