Russell asegura que seguirá luchando por el título a pesar del «horrible» GP de Mónaco

A pesar de la frustración por el mal resultado en Mónaco, George Russell, se negó a tirar la toalla en la lucha por el título contra Andrea Kimi Antonelli, señalando que aún queda mucha temporada por delante en la F1

«Ya superé la fase de la frustración»: así fue como George Russell empezó a explicar el GP de Mónaco y abordar la racha de malos resultados en la temporada 2026 de Fórmula 1.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Relacionadas

En una entrevista con GRANDE PRÊMIO, el británico volvió a mostrar confianza en que aún puede desafiar a Andrea Kimi Antonelli en la lucha por el título, ya que «ni siquiera llegamos al 30% del campeonato».

Al salir desde la quinta posición, el piloto titular de Mercedes saltó al cuarto lugar en los primeros metros debido al abandono de Max Verstappen. A partir de ahí, tuvo dificultades para superar a Isack Hadjar y se enfrentó a algunas sanciones: cinco segundos por no respetar el límite de velocidad en boxes y, luego, un drive through por no cumplir correctamente con la primera.

Al final, Russell terminó en la 12.ª posición, lo que le hizo perder el segundo puesto en el Mundial ante Lewis Hamilton, quien, a su vez, se encuentra a 66 puntos de Antonelli. Por eso, en las entrevistas posteriores a la carrera en Montecarlo, el británico habló del momento complicado que atraviesa en la temporada.

«Ya superé la fase de la frustración. Solo estoy tratando de entender cómo se desarrolló esta temporada. El equipo dijo que no hice nada mal en el caso del exceso de velocidad en el pitlane. Fue un problema de software. No sabemos de dónde vino. La penalización de cinco segundos no fue lo ideal, pero tampoco fue el fin del mundo. Y luego, obviamente, vino el drive-through por no haber cumplido correctamente el procedimiento cuando iba en tercer lugar», comenzó.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

George Russell asegura que seguirá luchando por el título mundial de F1 en 2026 (Foto: Mercedes)

«Dos fines de semana seguidos y 40 puntos se esfumaron. Ayer fue un mal día para mí, y lo acepto. Pero, por lo que pasó en las últimas dos carreras, hasta me gustaría poder asumir alguna responsabilidad por la avería del auto en Canadá o por las sanciones de hoy. Pero todo eso estuvo completamente fuera de mi control. Y eso es algo extremadamente difícil de aceptar», continuó.

«Nunca creí en la buena o mala suerte. Pero, cuando miro la temporada en su conjunto, veo que en Canadá tenía el ritmo para ganar y el auto se descompuso. Hoy, podría haber subido al podio y me fui sin ningún punto. En Japón, lideraba la carrera y el auto de seguridad entró 10 segundos después de mi parada en boxes. No hace falta mucho para que toda la temporada se viera completamente diferente. Ahora, creo que estoy a unos 70 puntos de distancia», lamentó.

Al ser preguntado si preferiría tener un período de descanso antes del GP de Barcelona, Russell negó que ese fuera el caso y aseguró que va por la recuperación en la próxima fecha.

«Quiero volver a correr. La temporada se echó a perder, pero sigo creyendo mucho en mí mismo. Sé de lo que soy capaz. Ni siquiera llegamos al 30% del campeonato, pero sé que perdí muchos puntos», concluyó.

La Fórmula 1 volverá a la acción el próximo fin de semana para disputar el GP de Barcelona-Cataluña, séptima fecha de la temporada 2026. GRANDE PREMIO en ESPAÑOL realizará una cobertura completa del evento.