Russell festeja un 6º puesto «por encima de las expectativas» en Hungría

George Russell se recuperó en el GP de Hungría y consiguió ganar 12 posiciones durante la carrera. El piloto también comentó la fortaleza de McLaren

Después de una clasificación muy complicada, en la que sólo consiguió la 18ª posición, George Russell consiguió recuperarse durante el GP de Hungría disputado este domingo y llegó en sexta posición. El inglés celebró la posición final y también afirmó que Mercedes fue muy rápido en Hungaroring.   

El #63 quedó a poco más de 3s de Oscar Piastri y todavía consiguió ganar una posición después del final de la carrera debido a una penalización de 5s sufrida por Charles Leclerc, que no respetó el límite de velocidad en los boxes. 

Relacionadas

«El sexto puesto ha superado nuestras expectativas. Los estrategas hablaban de que seríamos undécimos antes de la carrera y séptimos si todo funcionaba bien. Estábamos por delante de los dos coches de Ferrari, que salían 12 posiciones por delante de nosotros», dijo Russell.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Russell remontó una competencia que había comenzando en la decimoctava posición (Foto: Mercedes)

«El coche era muy rápido. Hungaroring es uno de mis circuitos favoritos, uno de los que mejor se me dan, y como equipo solemos ir muy bien aquí. No es ninguna sorpresa lo rápidos que hemos sido hoy. Lo decepcionante es que creo que podríamos haber estado cerca de Lewis [Hamilton] en la clasificación. Una oportunidad perdida, pero creo que hemos abierto una brecha en la segunda posición de la clasificación de constructores, así que tenemos que aprovecharla», añadió.

El ganador del GP de São Paulo 2022 también fue preguntado por la proximidad entre Mercedes y McLaren, que en las tres últimas carreras han estado en el pelotón de cabeza y han logrado dos podios consecutivos.

«McLaren está quizás un poco por delante, probablemente incluso más con Lando [Norris], que ha hecho un gran trabajo. Pero también me impresionó Oscar. No cometió ningún error y siendo un novato eso es impresionante. En algún momento llegará al nivel de Lando. Cuando eso ocurra, serán una auténtica amenaza», analizó el número 63.

«Creo que hasta ahora tenemos suficiente ventaja para mantenerlos a raya hasta el final de la temporada. Diría que estamos en segunda posición empatados con McLaren», concluyó.

La acción continuará el próximo fin de semana, con la celebración del GP de Bélgica. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.