Russell admite que Mercedes «exageró» con los cambios: «La trompa del auto no obedece»

George Russell consideró que el W15 es un auto menos competitivo que sus antecesores, y manifestó la necesidad de mejorar el desempeño de la parte delantera de su auto.

George Russell no está contento con los cambios que Mercedes introdujo en el W15. Según el británico, el equipo se ha excedido en las modificaciones y padece de nuevos puntos débiles en el coche. Al fin y al cabo, si el mayor problema de los predecesores se centraba en la dureza de la parte trasera, el modelo 2024 tiene una trompa que no responde. Como resultado, los pilotos siguen sufriendo en términos de rendimiento.

Mercedes terminó la temporada 2023 de Fórmula 1 en segundo lugar en el Campeonato Mundial de Constructores, pero está muy lejos de repetir la hazaña en 2024. Después de seis rondas, el mejor resultado de la escudería dirigida por Toto Wolff fue el quinto puesto de Russell en el Gran Premio de Bahréin. Entre los equipos, los alemanes son cuartos con 64 puntos.

Relacionadas

Russell también declaró que Mercedes había exagerado los cambios aplicados al W15 y ahora el coche es peor que sus predecesores. Por eso es necesario encontrar un equilibro entre el diseño del pasado y el que compite en 2024.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Mercedes padece el bajo rendimiento del W15 en la F1 2024 (Foto: Mercedes)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

«Creo que tenemos que aceptar, como equipo, que luchar por el séptimo y octavo puesto es nuestra realidad. Pero ahora está bastante claro qué cambios tenemos que hacer para mejorar el coche. El año pasado tuvimos algunos problemas y el equipo trabajó duro para solucionarlos. Pero creo que nos pasamos un poco y fuimos demasiado lejos», admitió George.

«Los problemas a los que Lewis [Hamilton] y yo nos enfrentamos el año pasado fueron con un tren trasero muy duro. Y ahora, de repente, nos cuesta girar el coche en las curvas a baja velocidad. La trompa no obedece. Así que creo que nos hemos ido a otro extremo con el W15 y tenemos que encontrar un término medio entre lo que teníamos en el pasado y lo que tenemos ahora», finalizó Russell.

La Fórmula 1 regresa este fin de semana, del 17 al 19 de mayo, en Imola, para el Gran Premio de Emilia-Romaña. GRANDE PRÊMIO en Español cubrirás todas las actividades EN DIRECTO y EN TIEMPO REAL.