Russell vincula evolución de Mercedes a desarrollo del piso del W14: «No es el pontón»

La marcada evolución de Mercedes en el GP de España estuvo muy vinculada a nuevas líneas laterales del W14, sin embargo, George Russell reveló que la "magia" está en el nuevo piso del auto.

George Russell pasó por una gran frustración el pasado sábado, cuando terminó 12º en la clasificación del GP de España, sin poder siquiera pasar a la Q3. Sin embargo, el domingo logró dar vuelta la tortilla, y mediante un ritmo vertiginoso de Mercedes, el británico logró remontar y subir al podio en tercera posición. Y frente a tamaña exhibición, el expiloto de Williams comenzó a ser indagado sobre el ritmo de carrera que mostró en Barcelona.

«No son los pontones los que marcan la diferencia. Puede ser un factor, pero la magia no está allí», explicó Russell. «La verdadera magia se hacía debajo del coche, en el suelo. Es lo mismo para todos los equipos», subrayó.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

La estética del W14 cambió significativamente tras la actualización de sus pontones. (Foto: Mercedes)

Posteriormente, George bromeó sobre el dominio de Red Bull en 2023 y aseguró que el monoplaza austríaco -que tiene un suelo más complejo que los demás- sería el más rápido en pista incluso sin los pontones.

«Estoy seguro de que Red Bull podría no poner pontones en su coche y seguiría siendo el más rápido», bromeó. «Es un poco más complejo que eso, pero aún así estoy muy contento por el trabajo que ha hecho el equipo y la certeza de que los pasos que estamos dando van en la dirección correcta», añadió.

Mercedes logró un doble podio en España, con Lewis Hamilton 2° y George Russell 3°. (Foto: Mercedes)

«Tenía mucha confianza en que podíamos andar adelante. Con las actualizaciones, el ritmo de carrera era realmente fuerte este fin de semana», elogió. «Quedé muy decepcionado con el resultado de la clasificación, pero creo que es la prueba de que hay que seguir creyendo. Cumplimos todos los objetivos y fue una carrera muy fructífera», finalizó Russell.

Ahora, la Fórmula 1 regresará la semana siguiente, con el GP de Canadá. Esta carrera tendrá cobertura completa de GRANDE PRÊMIO en Español.