Russell ve el deporte «dominado por hombres blancos» y destaca a la F1 Academy

Para George Russell, la importancia de contar con mujeres en el automovilismo no sólo se refiere a la conducción, sino también a los puestos de ingeniería y proyección. Además, el británico destacó su ilusión por volver a Brasil por primera vez tras su victoria en 2022

En un acto celebrado en la ciudad de São Paulo para promocionar la ronda de Fórmula 1 en Brasil, prevista para el próximo fin de semana, George Russell destacó la importancia de las oportunidades que ofrece la F1 Academy a las mujeres que quieren seguir una carrera en este deporte. Según el piloto de Mercedes, el automovilismo no sólo necesita nuevos talentos en los coches, sino también en los puestos técnicos, y la categoría femenina es vital para que surjan estas nuevas profesionales.

«Creo que la F1 Academy está viviendo un gran momento. No sólo necesitamos pilotos femeninas para la Fórmula 1, sino también para puestos en ingeniería, en diseño [de coches]. Creo que es un gran momento para eso, hay tanto talento y experiencia ahí fuera. Tenemos que conseguir el máximo posible», subraya.

Russell insistió en que el automovilismo tiene la imagen de un deporte elitista, lo que hace que las jóvenes no siempre se sientan parte de él. Según el británico, que alabó la labor de inclusión realizada por Lewis Hamilton en los últimos años, esto tiene que cambiar.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

George Russell ganó el GP de Sao Paulo de 2022, la cual fue su primera victoria en F1 (Foto: Mercedes)

«Necesitamos que más mujeres jóvenes tengan oportunidades y no sientan que no pertenecen a un ‘deporte de hombres’. Tenemos la oportunidad de hacerlo. Vivimos un gran momento, y creo que es sólo el principio. Pero es alentador», afirmó.

Esta es la primera visita de Russell a Brasil desde el Gran Premio de São Paulo de 2022, cuando el británico se emocionó hasta las lágrimas tras ganar su primera carrera de Fórmula 1. El piloto de Mercedes elogió el cariño que recibió del pueblo brasileño y dijo estar emocionado por el inicio del fin de semana, el último con una carrera al sprint en 2023.

«Estoy emocionado por volver a Brasil. El año pasado gané mi primera carrera de Fórmula 1 y fue un resultado increíble. Siempre es emocionante volver a Interlagos. Cada vez que he estado allí, he visto la pasión que los brasileños tienen por la Fórmula 1. Así que estoy deseando volver. Así que estoy deseando que empiece el fin de semana», concluyó.

La actividad continuará el próximo fin de semana, con la celebración del GP de de Sao PauloGrande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.