Russell hace balance de su temporada y asume «camino equivocado» en la puesta a punto

George Russell habló sobre su desempeño en la primera parte de la F1 2023 con Mercedes, y reconoció falencias en elegir la puesta a punto correcta.

George Russell aprovechó el cierre del GP de Bélgica para hacer un balance de la primera mitad de su temporada 2023 en la Fórmula 1. De cara a las vacaciones, el británico consideró que su actuación con Mercedes podría dividirse en dos partes, aunque resaltó que el punto débil a lo largo del año fue elegir la puesta a punto correcta.

Russell concluyó la primera parte del campeonato en la sexta posición del Mundial de Pilotos con 99 puntos, 49 menos que su compañero Lewis Hamilton.

«Ha sido una temporada de dos partes: diría que en las seis primeras carreras estuve muy contento con mi rendimiento personal. Fui muy fuerte pero también se perdieron algunas oportunidades, como el accidente en Melbourne y el error en Mónaco, donde podría haber estado en el podio. Luego, en Silverstone, tuvimos mala suerte con el auto de seguridad», señaló Russell. «Hubo unas cuantas pequeñas cosas que fueron en mi contra», continuó.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

George Russell reconoció que tuvo complicaciones con la puesta a punto de su auto a lo largo de la temporada. (Foto: Mercedes)

«Últimamente he tenido más dificultades con el coche, pero tenemos algunas ideas de por qué es así», declaró. «Buscamos una dirección con la puesta a punto, pero creo que tenemos la certeza que era el camino equivocado, así que me deja un poco de confianza en que podemos dar vuelta la tortilla en la segunda mitad del año», continuó.

George también subrayó que el objetivo de Mercedes sigue siendo ganar una carrera en 2023.

«Pero no perdemos de vista a Red Bull. Queremos ganar una carrera este año y estoy luchando duro para que así sea», concluyó Russell.

Luego del GP de Bélgica, la Fórmula 1 entra en vacaciones y retornará entre el 25 y el 27 de agosto, cuando se dispute el GP de Países BajosGrande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del campeonato.