Berger ve “casi imbatible” a Red Bull en F1: “Verstappen corre aún mejor”

El expiloto austríaco Gerhard Berger consideró que en su conjunto, Red Bull es superior a Ferrari en la lucha por el título de F1 2022.

La lucha por el título mundial de Fórmula 1 en 2022 sigue muy abierta, a pesar de que Max Verstappen tiene una ventaja de 38 puntos en el liderazgo. Y si bien también Ferrari logró las dos últimas victorias consecutivas, con Carlos Sainz ganando por primera vez en Silverstone y Charles Leclerc que logró su tercera conquista del año en Austria, según la opinión del expiloto de F1 Gerhard Berger, ‘Super Max’ sigue teniendo ventaja sobre sus rivales.

«Leclerc me ha impresionado con su talento, con su velocidad de vuelta rápida en la clasificación; lo está haciendo muy, muy bien», declaró Berger en una entrevista con el podcast F1 Nation. «Pero en la carrera en sí, he visto un poco de ventaja para Max [Verstappen]. Es brillante durante toda la carrera, utilizando todas las posibilidades», subrayó.

Relacionadas

«Es muy fuerte en los adelantamientos, en las luchas laterales, y sabe leer muy bien una carrera», explicó. «Combina eso con la estrategia de Red Bull, que son muy buenos, y las buenas paradas en boxes de Red Bull. Creo que es una configuración casi inmejorable», opinó.

Gerhard Berger opinó que Red Bull está un paso al frente con respecto a Ferrari en la F1 2022. (Foto: Getty Images/ Red Bull Content Pool)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Berger expresó que, en su evaluación, el nivel de Verstappen ha subido en comparación con la temporada pasada, cuando ganó su primer título mundial. El expiloto de Ferrari manifestó que haber obtenido el título la temporada pasada generó una disminución en la presión, algo que Leclerc aún no ha experimentado. Como argumento, Berger recordó el accidente del monegasco en Imola, cuando hizo un trompo y terminó sexto.

«Creo que Verstappen es incluso mejor que el año pasado», opinó. «Ganar un campeonato te quita mucha presión. Él [Leclerc] cometió uno o dos errores este año, lo que no puede ocurrir cuando estás luchando seriamente por el campeonato», subrayó.

«En la chicana de Imola, sólo necesitaba terminar tercero y sumar puntos», valoró, recordando cuando el monegasco se fue al muro en Emilia Romaña. «Ahí es donde Lewis [Hamilton] me impresiona tanto. Lewis siempre está ahí, y cuando se abre la puerta, sube al podio y se lleva los puntos. Leclerc todavía necesita experiencia en esas áreas, pero en general es un tipo que puede ganar campeonatos», cerró.