Giovinazzi defiende a pilotos pagantes en la F1: «Demostraron que pueden vencer»

Después de que Lewis Hamilton dedujera que la Fórmula 1 se convirtió en un «club de chicos multimillonarios», le tocó el turno a Antonio Giovinazzi de argumentar lo contrario: para el italiano, los pilotos que aportan un importante respaldo económico merecen su puesto en la parrilla, teniendo en cuenta también sus actuaciones en las categorías inferiores.

¡Conoce el canal de Gran Premio en YouTube!
¡Sigue a Gran Premio en Twitter y en Instagram!

Lance Stroll, Nicholas Latifi y Nikita Mazepin tienen ricos patrocinadores en la categoría, pero Giovinazzi cree que sus éxitos anteriores significan que sus puestos en la parrilla son merecidos: Latifi es ganador de seis carreras en la Fórmula 2, por ejemplo, mientras que Stroll llegó a la F1 tras ganar el Campeonato Europeo de Fórmula 3. Mazepin, por su parte, ganó dos carreras y terminó quinto en el campeonato de F2 la temporada pasada.

«Ellos [los pilotos pagantes] han demostrado que pueden ganar. Están aquí porque se lo merecen. Por supuesto, los nombres y el dinero ayudan, pero también han demostrado su valía en las categorías inferiores», dijo Giovinazzi en una entrevista con Auto Motor und Sport cuando se le preguntó por la tendencia de los pilotos con un importante historial financiero a llegar a la F1.

En cuanto al propietario del coche #99, su futuro en la F1 está confirmado sólo hasta final de año. Giovinazzi afirma que no tiene un plan de respaldo en caso de que no consiga un puesto en 2022. Incluso con Mick Schumacher mostrando su potencial en sus primeras carreras con Haas, el italiano dice que la presión siempre le ha impulsado y su situación actual no es diferente a cómo ha competido a lo largo de su carrera hasta ahora.

«Sólo hay 20 pilotos en la Fórmula 1. Siempre he conducido con presión. En la Fórmula 2 tenía un patrocinador indonesio y sabía que tenía que dar resultados para seguir adelante, y aquí es lo mismo. Tengo que ser bueno y entonces me quedaré.

«Mick ha demostrado lo que puede hacer con sus victorias en la Fórmula 3 y la Fórmula 2. Está aquí por los resultados. Al final, fue decisión de Ferrari ponerlo a él en Haas y a mí en Alfa Romeo. Sólo quiero rendir bien. Ahora estoy aquí con Alfa Romeo y ya veremos qué pasa el año que viene», concluyó el piloto.

La Fórmula 1 vuelve a la acción el 6 de junio, con el GP de Azerbaiyán en las calles de Bakú.