Zhou no ve plan B si deja Alfa Romeo en 2023: «No hay muchas vacantes»

Guanyu Zhou reiteró que la atención se centra en permanecer en Alfa Romeo, sobre todo porque las plazas restantes para la temporada 2024 de Fórmula 1 se están agotando

Con solo cuatro plazas libres en la parrilla para la temporada 2024 -incluida la suya en Alfa Romeo-, Guanyu Zhou sabe que una no renovación con el equipo Hinwill podría significar dejar la Fórmula 1 a finales de este año. Por eso, el piloto chino reiteró que, por el momento, la prioridad es asegurarse un contrato a largo plazo con el equipo actual.

Durante el fin de semana en Italia, Zhou volvió a hablar de sus planes de futuro. El contrato actual expira a finales de este año, y el #24 dejó claro que quiere estar con el equipo cuando se produzca la transición a Audi.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Guanyu Zhou dice que su prioridad es Alfa Romeo (Foto: Alfa Romeo)

«Ése es el objetivo, por supuesto», dijo Zhou cuando se le preguntó por una ampliación de contrato que no se limitara a una temporada más. «No es fácil, porque con la llegada de Audi y todo eso, se necesita un poco más de tiempo. Pero, por supuesto, me gustaría tener un contrato más largo para sentirme más tranquilo, en lugar de un acuerdo de un año», añadió.

La posición de Zhou, por cierto, es una de las más amenazadas para el próximo año, empezando por la propia academia de Sauber, con Théo Pourchaire en su tercer año de Fórmula 2 y en una gran posición para luchar por el título. Pero la prensa italiana reveló a finales de agosto que Felipe Drugovich también se inclina por ser el compañero de equipo de Valtteri Bottas en 2024.

Y si no se queda en Alfa Romeo, ¿hay otro equipo en mente? Zhou fue franco al comentar las posibilidades: «No hay muchos sitios disponibles. Estoy dispuesto a quedarme donde estoy. Esa es la prioridad en este momento», concluyó.

Además de Alfa Romeo, AlphaTauri, con sus dos vacantes, y Williams, que sólo tiene garantizado a Alex Albon, son las escuderías que aún no han definido sus equipos para la próxima temporada.

Fórmula 1 volta no próximo final de semana, de 15 a 17 de setembro, com o GP de Singapura. E o GRANDE PRÊMIO acompanha tudo.