Steiner critica método de Gene Haas en F1: «Siempre trata de hacer más con menos»

Despedido del cargo de jefe de Haas a inicios de 2024, Guenther Steiner criticó al propietario de la escudería, Gene Haas, por tratar de hacer más con menos recursos.

Haas decidió cambiar de equipo directivo tras acabar último en el Campeonato del Mundo de Constructores de Fórmula 1 en 2021 y 2023, por lo que despidió a Guenther Steiner. Luego, con Ayao Komatsu al comando, el equipo de Kannapolis mejoró en 2024 y terminó el año en séptima posición, por delante de RB, Williams y Sauber. Aún así, el ingeniero italiano criticó la forma de trabajar del propietario del equipo estadounidense, Gene Haas.

«No sé cuánto quiere seguir invirtiendo Gene, dado que el equipo sigue siendo el más pequeño del paddock, tanto en empleados como en fábrica», comenzó Steiner, en una entrevista concedida al diario francés Ouest-France. «Sobrevivir en este mundo que crece cada año es difícil, pero mi sensación es que se contentan con estar en la segunda mitad de la parrilla de la F1. Eso es lo que me frustra», añadió.

Relacionadas

El ex jefe criticó a continuación la actitud dentro del equipo de, según él, «hacer más con menos». «Quizá, con lo que sé ahora, habría dejado el equipo en 2022. No íbamos a ninguna parte porque siempre intentábamos hacer más con menos, mientras todos los demás hacían más con más.», apuntó.

En opinión de Steiner, Haas parece conformarse con estar en la parte baja de la tabla de equipos de F1, a pesar de haber dado un salto significativo en su rendimiento en la temporada 2024. Para 2025, el equipo se ha renovado y, además de fichar al joven Oliver Bearman, sumó al experimentado Esteban Ocon.

Gene Haas criticó los malos resultados obtenidos por Guenther Steiner en Haas (Foto: Andy Hone / LAT Images)

«Me encanta el espíritu olímpico, pero no es mi estilo. Quiero evolucionar con un objetivo que alcanzar, mientras que no sé lo que él quiere hacer», manifestó.

«Para ser honesto, en Haas he cumplido mi tiempo, he creado el equipo y estoy contento con él. Lo que haga Gene no es asunto mío y, para ser completamente transparente, no me interesa», concluyó Steiner.

La Fórmula 1 ya está oficialmente de vacaciones y se despide de 2024. La próxima actividad es la pretemporada, prevista para los días 26, 27 y 28 de febrero en Bahréin. La temporada 2025 comienza con el Gran Premio de Australia, del 14 al 16 de marzo.