Steiner desprecia el futuro de Haas en F1 tras su despido: «No me interesa»

Tras ser despedido por Gene Haas, Guenther Steiner declaró que no le interesa cuál será el futuro del equipo en la Fórmula 1

Guenther Steiner no está muy interesado en los caminos que pueda tomar Haas en la Fórmula 1 a partir de 2024. Tras revelar que le pilló por sorpresa su despido y que no tuvo tiempo de despedirse de sus empleados, el antiguo jefe dijo que no sabe cuáles son los planes del equipo para el futuro y reiteró que en realidad no importa, puesto que ya no es una cuestión que le interese.

Steiner ha estado a cargo desde que el equipo entró en la Fórmula 1 en 2016. Y aunque hizo un trabajo sólido en los primeros años, el equipo estadounidense retrocedió y terminó último en el Campeonato Mundial de Constructores en 2021 y 2023.

Así que, tras «sentirse avergonzado», Gene Haas, propietario del equipo que lleva su apellido, decidió hacer algunos cambios y ascendió a Ayao Komatsu, antiguo jefe de ingeniería, al puesto de director.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Haas finalizó último en el Campeonato Mundial de Constructores de F1 2023 (Foto: Haas)

Ya fuera del deporte, Steiner reveló que Gene no ha comentado nada sobre el futuro de Haas y que, por tanto, no sabe qué camino tomará el equipo. Guenther, sin embargo, se desentendió del futuro del equipo y dijo que el tema ya no le interesaba.

«La Fórmula 1 ha cambiado mucho y hemos visto durante el Covid-19 cómo ha crecido y se ha vuelto diferente con el límite presupuestario y en la forma de utilizar nuestros recursos. Si nos fijamos en los demás equipos, ellos ya se estaban preparando, este proceso no ha empezado ahora. Empezaron a organizarse hace tres años, algunos el año pasado. No conozco los planes de Gene Haas para el futuro. No los ha compartido conmigo. Él no lo necesita, por cierto. De hecho, ya no me interesa», finalizó.

En la temporada 2023, Haas sólo sumó 12 puntos, nueve con Nico Hülkenberg y tres con Kevin Magnussen. El resultado dejó a la escudería de Gene en el último puesto del Campeonato del Mundo de Constructores.