Steiner rompe el silencio y dice que la dimisión de Haas «duele porque no pude despedirme»

Guenther Steiner, antiguo jefe de Haas, declaró que se enteró de la dimisión entre Navidad y Año Nuevo por una llamada telefónica de Gene Haas, propietario del equipo.

Después de que el pasado miércoles se anunciara oficialmente que no seguiría al frente de Haas en la Fórmula 1 en 2024, Guenther Steiner rompió su silencio y habló sobre el proceso de dimisión. Según el ex jefe, el propietario del equipo, Gene Haas, le informó del cambio de operaciones a través de una llamada telefónica entre Navidad y Año Nuevo. Aunque entendió el motivo de la decisión, el italiano lamentó no poder despedirse de sus empleados y agradecerles los servicios prestados.

Steiner ha estado al frente de Haas desde que el equipo debutó en la F1 en 2016. Sin embargo, tras algunas temporadas difíciles, sobre todo en 2021 y 2023, cuando quedaron últimos en el Campeonato de Constructores, Gene se vio obligado a hacer cambios porque se sentía «avergonzado» de su rendimiento. Guenther afirmó que la noticia de su despido lo sorprendió.

«Fue una llamada telefónica, él [Gene] me llamó y me dijo que no quería renovar su contrato, que terminaba a finales de año. Siempre es una sorpresa, pero al final él es el dueño del equipo y puede hacer lo que quiera. Es su decisión», declaró el ex seleccionador.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Haas es uno de los equipos que conforma la zona media/baja de la parrilla actual de F1 (Foto: Haas)

«En este momento, sólo quiero relajarme un poco. Han sido unos años duros y tengo muchas cosas que hacer. También es bueno estar con la familia, mi hija tiene 14 años y necesito más tiempo con ella. Intentar gestionar eso parece más difícil que dirigir un equipo de F1, así que me dedicaré a eso durante unos meses», dijo Steiner.

Aunque comprende la decisión de Gene, a Guenther le dolió no poder despedirse de los demás empleados como es debido.

«No tuve la oportunidad de dar las gracias a algunas personas cuando dejé Haas. Me gustaría dar las gracias a todos los miembros del equipo de los que no pude despedirme adecuadamente cuando me fui. Me dolió no poder despedirme, pero todos me conocen y saben que aprecio lo que han hecho. Estaría bien decirles ‘chicos, gracias por lo que han hecho por el equipo'», dijo Steiner.

Haas disputará la temporada 2024 con su misma dupla de pilotos de 2023, conformada por el alemán Nico Hülkenberg y el danés Kevin Magnussen. La Fórmula 1 vuelve a la pista del 21 al 23 de febrero, con las pruebas colectivas de pretemporada en el circuito de Sakhir, en Bahréin.