Steiner ve a Mercedes en »buena posición» en la búsqueda del sustituto de Hamilton

El ex jefe de Haas, Guenther Steiner, alabó la postura de Toto Wolff en la búsqueda del sustituto de Lewis Hamilton para 2025 y valoró a Andrea Kimi Antonelli como un firme candidato

La vacante dejada por Lewis Hamilton en Mercedes para 2025 es sin duda la más codiciada entre los pilotos de la actual parrilla de Fórmula 1. Guenther Steiner, antiguo jefe de Haas, ve a Toto Wolff «con tiempo» y afirma que el director del equipo alemán se encuentra en una posición favorable en la búsqueda de un sustituto. Según él, el austriaco hace bien en no precipitarse a la hora de tomar una decisión.

CEO y jefe de la escudería alemana, Wolff reveló que «evaluará el mercado con calma» y no descartó ninguno de los nombres que se han rumoreado hasta ahora. Además del experimentado Fernando Alonso, que está en Aston Martin, y de Sebastian Vettel, por quien se ha preguntado sobre un posible regreso a la categoría, el debutante en Fórmula 2 Andrea Kimi Antonelli también sería una opción.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

«Creo que Toto [Wolff] está en una posición muy buena», dijo Steiner. «Porque nada se moverá hasta que él se mueva. En su lugar, yo esperaría, como está haciendo él», añadió.

Según el ex-jefe de Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg, las posibilidades de que Antonelli aterrice en el equipo de Brackley son concretas. Guenther llegó a comparar al joven italiano con el actual tricampeón del mundo, Max Verstappen.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Mercedes busca un reemplazo para Lewis Hamilton, que abandona el equipo en 2025 (Foto: AFP)

«Ha sido un protegido de Mercedes durante no sé cuántos años. Así que tienen tiempo para ver cómo le va en la F2», señaló Steiner. «Tal vez sea un talento como Verstappen, que pasó directamente de la antigua Fórmula 3 a la F1″, añadió.

En caso de que el piloto de Prema logre buenos resultados en la categoría reina, Steiner no ve ninguna razón por la que Mercedes no deba darle una oportunidad. «Si Kimi puede hacer lo mismo, entonces creo que Toto puede arriesgarse. Tiene más o menos la misma edad [que Verstappen cuando llegó a la F1]», subraya el ex directivo.

«De lo contrario, Wolff podrá elegir entre los pilotos más experimentados que están fuera de contrato. No tendrá prisa, porque ninguno de ellos se moverá primero», finalizó Steiner, antes de preguntarse: «¿Por qué harían eso?».

La temporada 2024 de Fórmula 1 continúa esta semana, entre el jueves 7 y el sábado 9 de marzo, con el Gran Premio de Arabia Saudita en Jeddah.