Lewis Hamilton realizó una valoración de su propio rendimiento en la primera mitad de la temporada 2026 de Fórmula 1. A pesar de la mejoría respecto a su primer año en Ferrari y de una mayor confianza con la SF-26, el siete veces campeón del mundo describió su rendimiento hasta el momento como solo “ligeramente superior a la media” y afirmó que su prioridad es afrontar cada carrera individualmente, en lugar de pensar en luchar por el título.

El año del británico representa un cambio considerable respecto a 2025. Tras un difícil primer año en Maranello, marcado por la adaptación al entorno Ferrari y las dificultades con los monoplazas de efecto suelo, el británico ha demostrado mucha más confianza en 2026.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

La mejora se hizo evidente en la forma en que Lewis pilotó la SF-26. El piloto volvió a realizar adelantamientos, logró explotar los límites del coche y consiguió su primera victoria con Ferrari en el Gran Premio de Barcelona-Cataluña. El triunfo llegó en su trigésimo primera carrera desde que se unió al equipo italiano.

Además de la victoria, el #44 suma otros cuatro podios y aún no ha terminado ninguna carrera fuera del top 6 en lo que va de 2026. Su regularidad le permite mantenerse por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc y de George Russell, de Mercedes, en la clasificación del campeonato.

A pesar de esta mejora, el heptacampeón no se dio una calificación particularmente alta al analizar la primera mitad del año. “Un poco por encima del promedio, quizás”, resumió el británico.

Hamilton también evitó hacer proyecciones para el resto de la temporada. Aunque está a 50 puntos de Andrea Kimi Antonelli y con plenas posibilidades de ganar el Campeonato Mundial de Pilotos, prefiere concentrarse en cada carrera individualmente.

F1 2026, HUNGRIA, CORRIDA, FERRARI, LEWIS HAMILTON
Lewis Hamilton (Foto: Ferrari)

¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

“Pienso en una carrera a la vez, intentando averiguar cómo puedo sacar el máximo provecho de cada fin de semana. En general, no estoy pensando en las próximas diez carreras”, explicó.

Tras las dificultades que afrontó con los monoplazas de efecto suelo, también se le preguntó sobre su adaptación al nuevo reglamento técnico de la Fórmula 1 en 2026. Sin embargo, el británico no cree que haya tenido que hacer más ajustes que en otros cambios generacionales.

“No creo que sea particularmente más gratificante para nadie. Creo que todos tuvimos que adaptarnos, pero no siento que haya tenido que hacer más ajustes que en cualquier otra época de los monoplazas”, concluyó.

La Fórmula 1 atraveisa el receso de verano y retomará sus actividades para la temporada 2026 del 21 al 23 de agosto, con el Gran Premio de Países Bajos en Zandvoort.