Doohan se compara con Ocon y Gasly, y dice estar «100% preparado» para un asiento en F1

El ex piloto de Fórmula 2 y actual reserva de Alpine, Jack Doohan, se mostró confiado y dijo que tiene un ritmo "muy cercano" al de Esteban Ocon y Pierre Gasly, por lo que se le debería dar una oportunidad en la Fórmula 1.

Tras competir durante más de dos temporadas en la Fórmula 2, Jack Doohan ha decidido no continuar en la categoría reina de la Fórmula 1 en 2024, sino centrarse por completo en los test con Alpine para intentar hacerse un hueco en el equipo el próximo año. El australiano ha asegurado que está «preparado al 100%» para ocupar el cockpit de la escudería de Enstone y ha revelado que los datos recogidos durante la pretemporada demuestran que su ritmo está «muy cerca» del de Pierre Gasly y Esteban Ocon.

A finales del año pasado, Doohan llegó a revelar que había rechazado ofertas para competir en la Indy, el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y la Super Fórmula japonesa, decidiendo «centrarse únicamente en la F1». Como piloto reserva de la escudería de Bruno Famin, el piloto de 21 años participó en una sesión de entrenamientos libres durante los fines de semana del Gran Premio de México y también del Gran Premio de Abu Dhabi de 2023. Para esta temporada, espera hacer más pruebas con el equipo francés y participar en nuevas sesiones de entrenamientos libres para demostrar que merece un puesto en la categoría reina.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

En una entrevista concedida al portal australiano Speedcafe, Jack recordó los test de pretemporada junto a los pilotos titulares de Alpine y cómo sus resultados le convencieron de que está listo para el ascenso.

«Me siento preparado al cien por cien», dijo Doohan. «Estuve en el coche con Ocon y Pierre a principios de año, y con todos los datos pudimos ver exactamente dónde estamos todos. Y fue bueno ver que estamos muy, muy cerca el uno del otro. Así que me siento preparado», dijo.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Jack Doohan mostró un ritmo «muy cercano» al de los pilotos titulares de Alpine (Foto: Alpine)

Un factor que podría ayudar a Doohan en su misión de convencer a Alpine para que le ponga en uno de los cockpits como piloto titular en 2025 es el buen historial de pilotos de F2 que han tenido oportunidades en la máxima categoría. La temporada pasada, Liam Lawson ocupó el asiento de Daniel Ricciardo en AlphaTauri -el actual RB (Visa CashApp RB)– cuando el australiano se lesionó la muñeca y rindió muy bien. Del mismo modo, Oliver Bearman tuvo su estreno cuando fue llamado en el último momento para sustituir a Carlos Sainz en el Gran Premio de Arabia Saudita de este año, y tampoco decepcionó.

El australiano no pudo evitar elogiar a los dos debutantes y antiguos compañeros de parrilla, pero señaló que él tiene más victorias en la categoría de acceso que ambos y que eso debe tenerse en cuenta. «Es un punto válido», dijo Jack.

«Estuve en la F2 con ambos, corriendo contra Liam y Ollie. Los dos son grandes pilotos. También tengo mi época en la categoría, donde rendí muy bien. Me siento muy cómodo en un coche de F1 y tengo mucho kilometraje en todo tipo de circunstancias. Estoy más que preparado si tuviera que sustituir a alguien y lograr un buen resultado», recalcó.

Para conseguir un asiento en Alpine en 2025, Doohan tendría que contar con la marcha de alguno de los pilotos titulares. Ocon y Gasly están claramente incómodos con la situación actual del equipo y podrían optar por respirar nuevos aires si reciben una oferta atractiva. Si esto ocurriera, el hijo de la leyenda del motociclismo Mick Doohan quiere estar preparado, y ha admitido que las negociaciones para renovar su contrato ya han comenzado.

«Acabamos de empezar. Dejo que Alpine y la gente que me rodea lo organicen. Por ahora, sólo intento hacerme atractivo y vendible», concluyó Doohan.

La Fórmula 1 regresa en dos semanas, entre el 19 y el 21 de abril, para el Gran Premio de China, el regreso de la etapa al calendario posterior a la pandemia, con cobertura completa de GRANDE PRÊMIO.