Vowles elogia a Antonelli, pero aclara: »Tenemos nuestra propia academia»

El jefe de Williams, James Vowles, elogió a Andrea Kimi Antonelli, pero subrayó que el equipo también tiene su propia academia de pilotos y que sólo el tiempo dirá cuál será el futuro del joven italiano.

La sorprendente marcha de Lewis Hamilton de Mercedes a Ferrari ha dado el puntapié inicial al periodo de especulaciones sobre el traspaso de pilotos de Fórmula 1. Y un nombre que ya se baraja, incluso antes de que debute en la Fórmula 2, es el del italiano Andrea Kimi Antonelli. Piloto de la academia de Mercedes, el joven de 17 años podría acabar en la F1 el año que viene, ya sea en la propia escudería alemana o empezando su carrera en Williams, como hizo George Russell.

Pero James Vowles no puede garantizar nada sobre el futuro de Antonelli. El ex director de estrategia de Mercedes estuvo involucrado en el desarrollo de Andrea y se deshace en elogios hacia el joven piloto, pero también subraya que Williams tiene su propia academia, que incluye dos pilotos en F2 (Franco Colapinto y Zak O’Sullivan) y uno en F3 (Luke Browning).

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

«Desde mi punto de vista, no tengo ninguna duda de que Kimi estará en la F1», dijo Vowles a Motorsport.com. «Lo ha hecho increíblemente bien en las categorías inferiores. Pero eso no significa que vaya a estar necesariamente en Williams. Creo en la inversión en la juventud. Pero voy a traer gente por méritos a la organización. Tengo la suerte de tener dos juniors en la Fórmula 2 y uno en la Fórmula 3», continuó.

«De hecho, ahora estamos rellenando poco a poco la escalera [a la F1], tengo un [piloto] en la FRECA (el francés Alessandro Giusti), que entrará en la F4 antes de final de año. Así que estamos empezando a construir un programa que creo que es sensato para desarrollar la próxima generación de pilotos», dijo el británico.

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Andrea Kimi Antonelli es la gran apuesta a futuro de Mercedes (Foto: Reproducción)

James también señaló que tiene dos pilotos bajo contrato. Alexander Albon tiene contrato hasta finales de 2025, aunque también es uno de los candidatos al asiento de Hamilton la próxima temporada, mientras que Logan Sargent sólo ha renovado hasta finales de 2024. El jefe de Williams asegura que prefiere esperar a ver cómo rinden los jóvenes este curso.

«En el caso de Toto, está en una posición en la que te gustaría estar. Es uno de los mejores equipos de la parrilla, si no el mejor, con un abanico de opciones disponibles. Así que, desde mi punto de vista, se trata más bien de ver qué pasa de aquí en adelante. Tengo contratado a Alex [Albon] para el año que viene y a Logan [Sargeant], obviamente, también, junto con los júnior, así que es cuestión de ver cómo se desarrolla todo en los próximos seis meses», subrayó Vowles.

Antonelli participa en el programa de jóvenes pilotos de Mercedes desde que tenía 11 años. El italiano ya cuenta con cuatro títulos en su corta carrera automovilística, tras ganar la F4 italiana y la F4 alemana en 2022 y la FRECA y la Fórmula Regional de Oriente Medio el año pasado. En 2024, dará el salto y debutará en la F2 con Prema.

«Cuando te ocupas de un junior de 11 años, no tienes ni idea de si va a ser increíble, o quizás bueno, genial o mediocre. Pero con él pudimos ver desde el principio de la F4 que se estaba desarrollando excepcionalmente bien. Tanto es así que nos preguntamos si había algo más en ese momento», dijo el jefe de Williams.

Está previsto que el campeonato comience oficialmente el 2 de marzo, también en Sakhir, con la 20ª edición del Gran Premio de Bahréin.