Jamie Chadwick se convirtió en la primera mujer en pilotar un auto de Fórmula 1 de Williams desde 2015.

🟥¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

El pasado lunes, la piloto se sentó en la cabina del FW47, el auto del equipo en la temporada 2025, y completó 37 vueltas en una prueba realizada en el Autódromo Internacional de Algarve, en Portugal.

La última mujer en manejar un auto de Williams fue Susie Wolff, actual directora ejecutiva de la F1 Academy, quien se convirtió en un referente para Chadwick. Tras completar la prueba, la piloto británica mencionó que fue una «experiencia increíble» y recordó los tiempos en que veía correr a la escocesa.

«Fue un día fenomenal, una experiencia increíble. Pocas cosas pueden prepararte para manejar un auto de Fórmula 1 a alta velocidad en una pista como la de Portimão, pero fue todo lo que imaginé y diez veces más. Estoy inmensamente agradecida con Williams por la oportunidad”, declaró.

⏯ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏯ Además, tenemos nuestro canal de WhatsApp con toda la información al instante 🏁

Jamie Chadwick condujo el Williams FW47 de la temporada 2025 en Portugal (Foto: Williams)

Además, Chadwick calificó el día como “el mejor de mi vida” y comentó que espera inspirar a la próxima generación con esto. Con tres títulos de la W Series y una victoria en la Indy NXT, Jamie compite actualmente para el equipo IDEC Sport en la European Le Mans Series.

“Recuerdo que cuando era más joven, veía a Susie Wolff subirse a un auto de Williams en la F1 y cuánto inspiró eso mi propia trayectoria. Me encantaría poder hacer lo mismo por la próxima generación. La experiencia que adquirí hoy marcará una diferencia real tanto en mis propias carreras como en lo que podré transmitir a las pilotos que están surgiendo”; destacó.

“Estoy muy agradecida e increíblemente feliz por cómo fue el día. Es una experiencia que recordaré por mucho tiempo; diría incluso que fue el mejor día de mi vida hasta ahora”, agregó.

La Fórmula 1 regresará a la acción el viernes a las 05:30, hora de Argentina, para disputar la tercera práctica libre del GP de Azerbaiyán, decimoquinta fecha de la temporada 2026. GRANDE PREMIO en ESPAÑOL realiza una cobertura completa del evento.

Arte: Fabrizio Santini / Grande Premio en Español