Todt revela que Senna quiso fichar por Ferrari en F1 1994
El exjefe de Ferrari, Jean Todt, reveló que Ayrton Senna quería fichar por el equipo para la temporada de 1994. El francés acabó rechazando la propuesta porque ya había cerrado contrato con Gerhard Berger y Jean Alesi, además de que el equipo no era lo suficientemente competitivo, pero le sugirió 1995
Ayrton Senna nunca ocultó que soñaba con pilotar para Ferrari algún día; sin embargo, ese sueño nunca llegó a hacerse realidad debido al trágico accidente del GP de San Marino. Jean Todt, exjefe del equipo italiano, reveló que el tricampeón quería firmar un contrato ya para 1994.
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
Relacionadas
Sin embargo, el francés dijo que no sería posible porque ya habían cerrado con Gerhard Berger y Jean Alesi para ese año y que aún no tenían la competitividad suficiente.
En 1993, Senna estaba muy inconforme con el bajo rendimiento de McLaren, especialmente debido al motor Ford, y buscaba cambiarse a otro equipo lo antes posible. Una de las opciones era precisamente Ferrari, a pesar de que estaba en una situación complicada.
Todt, recién contratado para asumir el cargo de jefe de equipo, se enfrentaba a la desconfianza de los dirigentes y había cerrado el contrato con Berger y Alesi para la temporada de 1994. Sin embargo, admitió que había mantenido conversaciones con Ayrton, quien aspiraba a defender los colores del equipo de Maranello, aunque finalmente decidió respetar el contrato con los pilotos.
«Ferrari no estaba teniendo éxito y buscaba desesperadamente un piloto. Pasó mucho tiempo entre el momento en que se sugirió mi nombre y el momento en que los conocí. Todos me decían: ‘No vayas allí. No vas a durar más de dos años». Y para ellos, contratar a un extranjero sin experiencia en la F1 era un gran cambio. Creo que la conversación comenzó en agosto de 1992 y terminó en marzo de 1993. El primer nombre que mencioné fue el de Ayrton», declaró Jean al High Performance Podcast.
⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

«Durante el GP de Italia de 1993, recuerdo que vino a mi habitación en la Villa d’Este. Nos alojábamos en el mismo hotel y pasamos parte de la noche hablando sobre la posibilidad de que se uniera a Ferrari», recordó.
«Senna quería venir, pero en 1994. Sin embargo, teníamos un contrato con Berger y Alesi para ese año. Y le dije que no sería posible, primero porque no estaríamos listos en términos de competitividad y segundo porque ya teníamos a Jean y a Gerhard. Él respondió que en la Fórmula 1 los contratos no son importantes, y yo le dije que para mí, un contrato tiene valor. Me gustaría tenerlo para 1995», reveló.
«Escuché que hubo algunos contactos antes de mi llegada, pero no puedo hablar de eso, no sé nada. Por lo que a mí respecta, en septiembre de 1993 discutimos la llegada de Ayrton para 1995, pero él quería cambiarse ya en 1994, y por eso se fue a Williams. Así que, en 1994 y en 1995, reconstruimos el equipo y sabíamos que 1996 sería el año adecuado para luchar por el título», concluyó.
El equipo acabaría fichando a Michael Schumacher en 1996 y, aunque tardó cinco temporadas más en poner fin a la sequía de títulos del equipo italiano, logró un pentacampeonato entre 2000 y 2004.
La Fórmula 1 se encuentra en un receso de cinco semanas sin carreras debido a la suspensión de las fechas en Bahréin y Arabia Saudita por el conflicto en Oriente Medio. El campeonato volverá a la acción entre el 1 y 3 de mayo con el Gran Premio de Miami, cuarta prueba de la temporada 2026.
F1 hoy: descubre aquí las noticias más importantes del día en la Fórmula 1
El equipo editorial de GRANDE PRÊMIO en ESPAÑOL ha seleccionado las noticias más importantes de las últimas horas para que estés al día de todo lo que sucede en la F1:
▶️ Un circuito de la F1 2026 anuncia obras para continuar en el calendario
▶️ Aston Martin ve desventaja más de lo esperado en el motor y se centra en 2027
▶️ Williams prepara actualizaciones para el GP de Miami buscando reducir el peso
▶️ Audi detalla el «mayor desafío» en F1 2026: «Podemos mejorar 1s»
▶️ Exhibición de Colapinto en Buenos Aires: entradas, horario y transmisión