Vowles comenta Caso Horner y celebra cambios en F1 «dominada por hombres»

James Vowles. jefe de Williams, comentó las alegaciones contra su par de Red Bull, Christian Horner, y también explicó cómo actuaría si en su escudería hubiera una investigación interna.

Tras la presentación del nuevo monoplaza de Williams para la temporada 2024 de Fórmula 1, James Vowles, jefe de la escudería con sede en Grove, comentó el caso que involucra a Christian Horner. Y aunque en su testimonio admitió que no tiene conocimiento de la naturaleza de las acusaciones, consideró que la categoría debe aprender de la situación.

El pasado lunes, el portal holandés De Telegraaf informó que Horner, jefe de Red Bull, era objeto de una investigación interna por «comportamiento inapropiado». El portal alemán Bild también señaló que la empresa de bebidas energéticas inició la averiguación de los hechos tras conocer que el británico había enviado fotos íntimas a una empleada, algo que «cruzó la línea».

En una entrevista concedida a Bloomberg tras la presentación del FW46 de Williams para la temporada que comenzará el 2 de marzo en Bahréin, Vowles habló sobre las imputaciones que involucran a su colega. «Estas acusaciones son sólo acusaciones. Me temo que no comprendo lo que hay detrás de ellas ni la importancia de lo sucedido», comenzó diciendo el británico.

«Todo lo que puedo decir es que, si esto ocurriera dentro de nuestro equipo, daríamos todo nuestro apoyo para solucionar el problema. Y también, asegurarnos de que tenemos una cultura que acepta a todo el mundo», aseguró.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Christian Horner, jefe de Red Bull, está siendo investigado por la propia empresa de bebidas energéticas ante acusaciones de comportamiento inapropiado. (Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool)

Según los informes, se aconsejó a Horner, de forma amistosa, que renunciara voluntariamente al cargo de jefe del equipo. Vowles también reflexionó sobre lo que podría pasar si Horner dejara la categoría.

«Una vez más, creo que significa que tendremos que mirarnos en el espejo y asegurarnos de que estamos haciéndonos las preguntas correctas y actuando de una manera de la que sólo podemos estar orgullosos. No sólo hoy, sino durante los próximos 10 años», advirtió.

El patrón del equipo de Alexander Albon y Logan Sargeant aprovechó la ocasión para destacar la evolución que ha experimentado el automovilismo en las últimas décadas en términos de diversidad.»El deporte en sí, hace 20 años, estaba dominado por los hombres, sin ninguna duda», afirmó.

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

James Vowles expresó su posición si hubiera una investigación similar en Williams. (Foto: Williams)

«Si tuvieras que preguntarme qué componía un equipo [hace 20 años], sería blanco, probablemente varón, de 40 años, o algo parecido», recordó James. «Esa situación está cambiando, y es bueno que así sea», celebró.

Sin dejar de comentar el asunto Horner, Vowles reflexionó sobre lo que pasaría si ocurriera algo similar en Grove, el cuartel general de la escuadra británica. «Sólo puedo controlar lo que ocurre dentro de Williams. Y lo que puedo hacer dentro de ese entorno es abrir los ojos a todo el mundo, porque las mejores ideas no surgen de un grupo cerrado de individuos, sino de la diversidad», añadió.

Tras terminar séptimos en el Campeonato del Mundo de Constructores del año pasado -su mejor resultado desde 2017-, Williams espera volar más alto en 2024.

La Fórmula 1 volverá a la pista entre el 21 y el 23 de febrero con la pretemporada en Bahréin, en el circuito de Sakhir.