Hawkins prueba el AMR21 y se convierte en la primera mujer en pilotar un F1 desde 2018

Jessica Hawkins completó la semana pasada 26 vueltas al circuito de Hungaroring al volante del Aston Martin de la temporada 2021. La piloto compartió el test privado con Felipe Drugovich

Jessica Hawkins ha logrado una hazaña en la Fórmula 1 que no se producía desde 2018. La ex piloto de las W Series y miembro del Programa de Desarrollo de Pilotos de Aston Martin participó en una sesión de pruebas al volante del AMR21, el monoplaza de la temporada 2021, que supuso el regreso de una mujer al cockpit de un Fórmula 1.

El test privado tuvo lugar la semana pasada en el circuito húngaro de Hungaroring y contó también con la presencia de Felipe Drugovich, reserva de F1 del equipo de Silverstone y también miembro del programa. En total, Jessica completó 26 vueltas. Antes que ella, Tatiana Calderón pilotó un Sauber modelo 2013 en México hace cinco años.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Jessica Hawkins al mando del AMR21 en Hungría (Foto: Aston Martin)

Hawkins ha competido en las W Series y ha logrado un podio durante su estancia en la categoría. Tras la sesión, la piloto de 28 años dio las gracias al equipo «por confiar y creer en mí y por darme esta oportunidad», añadiendo que «llegar hasta aquí ha costado mucha sangre, sudor y lágrimas».

«Cuando me enteré de que podía tener una oportunidad, apenas podía creerlo. Tuve que mantenerlo en secreto durante meses, ¡lo que fue muy difícil! Valió la pena y me aportó una experiencia muy valiosa. Conducir el AMR21 fue un sueño hecho realidad», añadió, subrayando que espera «inspirar a otras mujeres y hacerles saber que pueden perseguir sus sueños, sean cuales sean».

El jefe de Aston Martin, Mike Krack, declaró que el equipo estaba «impresionado con la preparación de Jessica para la prueba», afirmando que la decisión de dar a la piloto la oportunidad de conducir el AMR21 «fue fácil».

«Jessica aprovechó la oportunidad con mucha madurez. Se acostumbró rápidamente y encontró un buen ritmo. Fue un momento muy significativo en su viaje con Aston Martin, y estoy encantado de que hayamos podido ofrecerle este paso en su camino de desarrollo, probando un coche moderno de F1», concluyó.