Jos Verstappen elogia el dominio de Max en la Fórmula 1: «Todo el mérito es suyo»

Exigente en el inicio de la carrera de Max Verstappen, Jos afirmó que las propias decisiones de su hijo le llevaron a dominar absurdamente la temporada 2023 de F1

Incluso antes de cruzar la línea de meta en segunda posición en la carrera Sprint del Gran Premio de Qatar, Max Verstappen ya se había proclamado tricampeón del mundo de Fórmula 1, ante el abandono de Sergio Pérez tras un choque con Nico Hülkenberg y Esteban Ocon. La victoria anticipada, que se confirmó el sábado (7), ratificó el amplio dominio del holandés en la temporada 2023. Esta hegemonía del #1 de Red Bull fue exaltada por su padre, Jos Verstappen, quien destacó la forma en que su hijo logró la hazaña.

«Por supuesto que estamos contentos, pero también se trata de la forma en que ha sido dominante este año. Lo ha hecho muy bien, y estamos muy orgullosos de ello», celebró Jos, en una entrevista tras la carrera al sprint en el circuito qatarí.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Max Verstappen conquistó el tricampeonato de F1 en el Sprint del GP de Qatar (Foto: Red Bull Content Pool)

Con una modesta carrera en la F1 entre 1994 y 2003, Jos se hizo famoso por adoptar una actitud exigente con su hijo en su afán por alcanzar el éxito en la categoría. Influyente desde la infancia de Max, su padre afirmó que los logros del holandés eran fruto de su propio talento y, sobre todo, del trabajo duro del nuevo tricampeón.

«Lo sé desde hace mucho tiempo, desde que era piloto de karts», dijo. «Creo que tomamos las decisiones correctas al principio de su carrera, y tengo que decir que es él quien decide lo que hace. Cómo lo hace, lo fuerte que es y la forma en que trabaja para ello, todo el mérito es definitivamente de Max», concluyó.

La Fórmula 1 regresa al circuito de Lusail mañana, con la carrera del Gran Premio de Qatar, que se largará a las 14:00 hora de Brasilia y Buenos Aires.