Jos Verstappen pide «paz en Red Bull» y afirma que la prioridad «es que Max siga ganando»

Luego de varias semanas de crisis interna a raíz del "Caso Horner", Jos Verstappen pidió que haya paz en Red Bull y que la prioridad es que Max siga ganando carreras.

Red Bull está viviendo un gran momento en las pistas de la Fórmula 1, aunque atraviesa una gran crisis interna en los garajes del equipo. Según Jos Verstappen, padre de Max, la tensa atmósfera ha surgido de una «cierta lucha de poder» que podría poner en peligro el dominio de la estructura austríaca. Por eso, el neerlandés pidió paz y manifestó que lo más importante en estos momentos es que el equipo siga ganando carreras.

A pesar de haber ganado 22 de las 23 carreras del año pasado y los dos últimos Campeonatos del Mundo de Constructores, el ambiente en Red Bull está lejos de ser amistoso. Además de una investigación al jefe Christian Horner por «comportamiento inapropiado», los rumores apuntan a que el directivo no mantiene una buena relación con el asesor Hemult Marko.

Marko llegó a revelar que era objeto de una investigación interna y que corría el riesgo de ser suspendido del equipo. Sin embargo, el consultor tiene fuertes lazos con Max Verstappen, que amenazó con abandonar el equipo si el austriaco era despedido. Mercedes, por su parte, que perderá a Lewis Hamilton para irse a Ferrari en 2025, ha dejado la puerta abierta en caso de que decidan abandonar el equipo de las bebidas energizantes.

Sin embargo, en estos momentos Red Bull es el único equipo capaz de ganar carreras en la Fórmula 1. Por eso Jos Verstappen declaró que es necesario mantener la calma y mantener un ambiente tranquilo. Al fin y al cabo, para ambas partes es importante que Max siga ganando.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Red Bull entró en una fase de crisis a raíz del «Caso Horner». (Foto: Red Bull Content Pool)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

«Es ciertamente difícil para el mundo exterior seguir el ritmo. Creo que tiene que haber paz dentro del equipo, pero dadas las circunstancias, esto va para largo. Tengo curiosidad, pero eso no ayuda al proceso. Definitivamente hay una cierta lucha de poder. Ya veremos, no puedo decir demasiado al respecto. Espero que la paz vuelva pronto y que empiecen a concentrarse en las carreras, porque eso es lo importante», expresó Jos.

«No sé lo que debería pasar. Lo más importante para nosotros es que Max siga ganando, y lo hace. El coche es muy bueno, y entre los ingenieros y Max no pasa nada, así que eso también es bueno. Max también sabe separar las dos cosas, pero recibe muchas preguntas sobre lo que está pasando y no le gusta. Pero eso también forma parte de ello, es la otra cara de la Fórmula 1», concluyó Verstappen.

La Fórmula 1 retornará entre el 22 y el 24 de marzo con el Gran Premio de Australia, tercera prueba de la temporada 2024. GRANDE PRÊMIO en Español cubrirá el fin de semana de manera completa.