Magnussen aprovecha accidente de Russell para puntuar por primera vez desde Miami

Kevin Magnussen fue décimo y sumó otro punto para Haas tras tener que remontar en el pelotón al final de la carrera en Singapur

Después de cinco carreras, Haas volvió a los puntos con el décimo puesto de Kevin Magnussen en el Gran Premio de Singapur el domingo (17). El danés cayó al fondo de la clasificación, pero se recuperó y regresó a la zona de puntos tras salir sexto y, al final de la carrera, comentó cómo pensaba que la carrera estaba perdida tras ser adelantado por Pierre Gasly.

Los últimos puntos que sumó el equipo estadounidense llegaron en la carrera sprint del Gran Premio de Austria, en la que Nico Hülkenberg terminó sexto. La racha de Magnussen era aún más larga: no puntuaba desde el GP de Miami, hace 11 carreras.

Relacionadas

«Pensé que todo estaba perdido cuando me adelantó Pierre [Gasly] y el coche de McLaren. Tuve un problema con los frenos, me salí de la pista en la curva 2, me salí de la pista y luego volví a entrar, así que pensé que todo había terminado en ese momento», reveló el piloto danés.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Magnussen tuvo un problema en los frenos que lo relegó al fondo de la grilla (Foto: Haas F1 Team)

Sin embargo, la fortuna sonrió a Magnussen cuando se activó el último coche de seguridad virtual. El #20 aprovechó la oportunidad para hacer una parada en boxes y cambiar a neumáticos blandos. Esto se tradujo en un ritmo competitivo, y el piloto de Haas escaló posiciones.

«Entré en boxes y tenía un ritmo realmente bueno con los neumáticos blandos, y luego tuve suerte cuando Russell golpeó el muro y me dio el punto», explicó.

Con el punto, Haas pudo distanciarse un poco más de Alfa Romeo, que sigue muy cerca en el Campeonato del Mundo de Constructores, algo que Magnussen valoró. «Es muy satisfactorio para mí, es la tercera carrera este año en la que he terminado décimo, me lo tomo punto a punto», señaló el piloto danés.

El piloto de Haas también reflexionó sobre el desafiante año que se avecina y todo el duro trabajo que ha supuesto conseguir estos resultados. «Es una temporada en la que he tenido que luchar y trabajar duro en muchas situaciones. Nos hemos sacado esto de la chistera, pero no esperamos tener las mismas oportunidades en los próximos circuitos hasta que el coche mejore», concluyó Magnussen.

La Fórmula 1 continúa su temporada 2023 la próxima semana, entre el 22 y el 24 de septiembre, con el Gran Premio de Japón en Suzuka.