Haas explica el fallo de suspensión de Magnussen en México: «Calor en los frenos»

Kevin Magnussen se retiró del Gran Premio de México tras romperse repentinamente la suspensión trasera de su VF-23

El abandono de Kevin Magnussen en el Gran Premio de México fue bastante extraño. El danés abandonó la carrera después de que la suspensión trasera de su VF-23 se rompiera repentinamente. Magnussen incluso se mareó bastante después de que su coche chocara fuertemente contra la barrera de protección.

En una entrevista, el jefe del equipo, Guenther Steiner, explicó la causa de la avería, que se produjo cuando el #20 luchaba en la pista con Logan Sargeant.

«Fue un problema de calor lo que provocó el fallo de la suspensión. Fue el calor de los frenos. Kevin se estaba defendiendo y se estrelló. Fue debido a las altas temperaturas de aquí. Tenemos que gestionarlo mejor. El coche de Nico iba bien», dijo.

«Nico estaba en una buena posición para sumar puntos, pero con la bandera roja, que provocamos nosotros mismos, no pudimos mantener los neumáticos en el último tramo», admitió Steiner. «Nuestro coche no puede mantener la vida de los neumáticos como otros coches. Pudimos luchar durante la mayor parte de la carrera, pero no es suficiente. Aparte de eso, parece que todo el equipo ha rendido bien y Nico ha pilotado fantásticamente para intentar conseguir algo», concluyó.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

El accidente de Magnussen causó una bandera roja en el GP de México (Foto: Reproducción/F1)

Al final, el equipo estadounidense obtuvo un buen resultado. Nico Hülkenberg terminó 13º, mientras que Magnussen sumó su segundo abandono en 2023.

«Creo que lo estaba haciendo bien. Al principio de la carrera iba mejor y de repente perdí posición más que los demás y la suspensión cedió. Así que no sé si está relacionado, quizá haya algo ahí pero tengo que hablar con los chicos», comentó Magnussen tras su abandono en la carrera mexicana.

La actividad continuará el próximo fin de semana, con la celebración del GP de Sao PauloGrande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.