Kimi Antonelli mostró una gran evolución en la Fórmula 1, y el piloto que lidera la temporada 2026 es muy diferente de aquel que tuvo dificultades para rendir con Mercedes el año pasado. Tras superar la mala racha, el italiano dio detalles sobre ese período difícil y admitió que sucumbió a la presión.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Tras dar el salto de la FRECA a la Fórmula 2 en 2024 y ser confirmado como reemplazo de Lewis Hamilton en Mercedes al año siguiente, la temporada 2025 comenzó con toda la atención puesta en Antonelli. Y el joven prodigio estuvo a la altura en las primeras competencias, terminando entre los seis primeros en cinco de las seis primeras carreras.

Sin embargo, cuando comenzó la etapa europea, con la séptima carrera del calendario en Ímola, Antonelli sufrió una caída en su rendimiento y, en las nueve carreras siguientes, solo sumó puntos en dos ocasiones. El punto álgido de la frustración se produjo en Bélgica, cuando lloró al hablar de la falta de confianza en el auto.

“Tuve un buen comienzo, pero luego pasé por un período difícil. En la temporada europea, tuve muchas dificultades y dejé que la presión me abrumara. Sentí que estaba decepcionando a mucha gente que creía en mí. Sobre todo a Toto, porque fue él quien tomó la decisión de ascenderme. Pero poco a poco fui encontrando el camino de regreso”, explicó Antonelli en una entrevista con el canal SAP en YouTube.

A partir del Gran Premio de Azerbaiyán, Antonelli recuperó su buen nivel, volvió a sumar puntos con frecuencia y subió al podio en los GPs de São Paulo y Las Vegas. El piloto titular de Mercedes explicó lo importante que fue ese período para lidiar con las dificultades dentro y fuera de las pistas.

⏯ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏯ Además, tenemos nuestro canal de WhatsApp con toda la información al instante 🏁

F1 2026, HUNGRIA, TREINO LIVRE, MERCEDES, KIMI ANTONELLI
Kimi Antonelli logró seis victorias en once carreras y lidera el Mundial de Pilotos de F1 2026 (Foto: Mercedes)

“Tuve una buena segunda mitad de temporada y eso me dio la confianza necesaria para este año. También me hizo aprender mucho sobre mí mismo, no solo como piloto, sino también como persona”, continuó.

“Durante esa etapa, la mayoría de las cosas que hice no me ayudaron en absoluto. Pero también aprendí cómo reacciona mi cuerpo ante esos momentos, cómo reacciona mi cerebro, qué me ayuda a recuperar la concentración, la mentalidad correcta, qué me ayuda a mantener el 100% de energía durante todo el fin de semana. Es decir, cómo controlarme en situaciones como esa, sobre todo al conducir. Aprendí mucho sobre mí misma y también cómo reaccionar ante momentos difíciles”, concluyó.

Con seis victorias y nueve podios, Antonelli lidera la temporada 2026 con 219 puntos, 50 más que el escolta, Lewis Hamilton. George Russell aparece en tercer lugar, con 160 puntos.

La Fórmula 1 regresará a la acción entre el 21 y 23 de agosto con el GP de Países Bajos, duodécima fecha de la temporada 2026.