Stroll admite sorpresa con ritmo de Mercedes en España: «Tenían un cohete»

Lance Stroll esperaba que Aston Martin fuera la segunda fuerza en el GP de España, pero se encontró con la evolución de Mercedes y su mejor desempeño en ritmo de carrera.

Sexto en el GP de España, Lance Stroll tuvo como consuelo haber superado a su compañero de equipo en Aston Martin, Fernando Alonso, que acabó séptimo. No obstante, el canadiense fue doblegado por la dupla de Mercedes, y admitió haber quedado sorprendido con las mejoras del ‘W14B’. Según Lance, la principal ventaja de las Flechas Plateadas estuvo en el desgaste de los neumáticos.

«Fue sólo el desgaste. Mercedes cuidó muy bien sus neumáticos», valoró. «Sentí que cuando estábamos al principio del primer stint, en tercera posición, me sentía cómodo manteniendo la diferencia con Carlos [Sainz], incluso pude distanciarme un poco de Hamilton», comentó.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Lance Stroll sufrió con el desgaste de sus neumáticos en el GP de España. (Foto: Aston Martin)

«Pero luego, cinco vueltas más tarde, ellos ya no tenían desgaste, mientras que yo sentía que mis neumáticos caían en picada», analizó. «Estaban presionando. Viendo la carrera de Russell, creo que podrían forzar toda la carrera. Parecían tener realmente un buen coche el domingo», subrayó.

Stroll reconoció que sus expectativas para la carrera no se cumplieron, ya que esperaba tener el segundo mejor coche de la parrilla, sólo por detrás de Red Bull. Sin embargo, Aston Martin no pudo mostrar el mismo ritmo de las otras etapas y tuvo que conformarse con los 14 puntos conseguidos en Barcelona.

«Mercedes tenía un cohete, no sé cómo encontraron ese ritmo», admitió Stroll. «Esperaba que tuviéramos el mejor coche después de Red Bull. Lo esperaba después de todas las carreras de este año, pero simplemente no lo tuvimos», lamentó.

«Tuvimos mucho desgaste [de neumáticos] y sufrimos con nuestro ritmo en comparación con Mercedes y Ferrari«, señaló. «Red Bull está a otro nivel», señaló Stroll.

Aston Martin cayó al tercer puesto en el Mundial de Constructores, detrás de Mercedes. (Foto: AFP)

Hacia el final de la carrera, cuando Alonso se acercaba a Stroll e incluso reducía la ventaja del canadiense a 1s, el español advirtió por radio que no quería entrar en una batalla con su compañero de equipo. Lance abordó la cuestión y argumentó que la actitud del bicampeón demuestra su capacidad para trabajar en equipo.

«Estábamos en sexta y séptima posición, [necesitábamos] llevar el coche a casa, pensar en el Mundial de Constructores», subrayó. «Nos respetamos como compañeros de equipo y queremos sumar el máximo de puntos. En esas situaciones, es horrible tener un accidente por unos pocos puntos», admitió.

«Se trata más de llegar con el auto intacto. Todos los chicos [de la fábrica] trabajan muy duro y se merecen esto», finalizó el canadiense.