Norris bromea y pide a Piastri hacer «como Senna y Prost» con Verstappen en Japón

Lando Norris busca la forma de ganar la carrera en Suzuka y, para ello, bromeó con pedir ayuda a Oscar Piastri: sacar a Max Verstappen de la carrera como hicieron Ayrton Senna y Alain Prost en 1989 y 1990

Con la forma estelar de Max Verstappen, que se hizo con la pole para el Gran Premio de Japón en la clasificación del sábado (23), Lando Norris, que saldrá tercero, solo ve una forma de parar al holandés: si alguien le saca de la carrera. El inglés de McLaren bromeó diciendo que no había mucho que el equipo pudiera hacer a menos que su compañero Oscar Piastri copiara las disputas entre Ayrton Senna y Alain Prost en Suzuka en 1989 y 1990 y recurriera a tácticas más polémicas para despejar el camino.

El piloto del coche #4 se impuso en la primera fila por un estrecho margen de 0s035 al australiano, aunque la ventaja de Verstappen, que hizo una vuelta fantástica, fue de más de 0s5 para el McLaren.

«Intentaremos [batir a Verstappen], pero si llega a la curva 2 por delante, no hay mucho que puedas hacer realmente. Creo que nuestro ritmo de carrera es decente, definitivamente no será tan bueno como el de Red Bull, pero lo haremos lo mejor que podamos», dijo Norris, quien luego le hizo una petición a Piastri. «Si quieres imitar la maniobra de Senna [sobre Prost] en la curva 1, ¡por mí sería genial!», añadió bromeando.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Alain Prost y Ayrton Senna protagonizaron un toque histórico en 1990 (Foto: Reproducción/TV)

Lando citó el infame choque de 1990 entre los multicampeones en el mismo escenario, en el que el brasileño forzó el interior de la curva mientras el francés le adelantaba, justo después de la salida, provocando una colisión en la primera curva que le aseguró su segundo título mundial. En 1989, fue Senna quien se lanzó a adelantar cuando Prost le cerraba la puerta.

Volviendo a ponerse serio, Norris explicó que Mercedes podía ofrecer un desafío debido a un mejor rendimiento en las carreras en comparación con la clasificación, pero que McLaren también era fuerte en sus simulaciones. El inglés comentó que el esperado alto desgaste de los neumáticos en la carrera de Japón significa muchas opciones para la estrategia, citando que el undercut podría ser una táctica poderosa.

«Creo que conociendo nuestro ritmo general y el de los competidores, Mercedes siempre es muy fuerte los domingos. Pero creo que lo hemos hecho bien todo el fin de semana, tanto en las vueltas de clasificación como en las vueltas con más combustible. Esperamos una carrera relativamente tranquila, pero nunca ha sido fácil en Suzuka. Estoy seguro de que habrá mucha acción, sobre todo por los socavones», concluyó el nº 4.

La salida del Gran Premio de Japón está prevista para las 2 de la madrugada del sábado, hora de Brasilia y Buenos Aires. GRANDE PRÊMIO sigue todas las actividades de la temporada 2023 EN VIVO y EN TIEMPO REAL